Educación llama reanudar docencia y padres y estudiantes desafían

Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Es casi probable que con el “vaivén” en el calendario y los feriados que tienen las autoridades, el reinicio de la docencia en las escuelas por un día para retornar el martes, la afluencia de estudiantes sea muy reducida.
En Santiago hay madres, padres y estudiantes que dicen no iran a ensuciar sus uniformes por pocas horas para retornar el martes de nuevo.
Mientras el Ministerio de Educación aclaró que para mañana viernes 22 de enero se reanudan las labores docentes en todas las escuelas públicas y colegios privados del país.
En una comunicación de prensa, el Minerd dice que sale al frente a las versiones de que en algunas escuelas y liceos públicos, así como en colegios privados se estaría promoviendo la versión de que esa institución había aprobado un “puente” para suspender las clases desde el jueves 21 hasta el martes 26 de enero, día de conmemoración del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y cuyo feriado fue adelantado para el lunes 25.
Aclaró que no está promoviendo ese “puente” ni que suspendan las clases para los más de 2.6 millones de estudiantes del país durante esos días.
“Al contrario, siempre hemos promovido, y estas fechas no son una excepción, la necesidad de que aprovechemos al máximo el calendario escolar”, precisó.
Hizo un llamado a la comunidad educativa, a los padres, madres, amigos y tutores de las escuelas a enviar a sus hijos a estas.
Recordó que el Calendario Escolar 2015-2016, en los niveles inicial, básico y educación especial consta de 995 horas de clase, unas 25 horas por semana y de 1,592 horas en las escuelas de Jornada Extendida, igual a 40 horas de clase por semana.

En el nivel básico, el Calendario Escolar consta de 252 horas de clases en el primer ciclo de jóvenes y adultos, igual que para el nivel básico de adultos semipresencial y de 1,194 horas de clase en la modalidad general, según el despacho de prensa del Ministerio de Educación.

Comentarios