PRSC justifica razones de apoyar a Luis Abinader y al PRM.


Quique Antun proclama a Luis Abinader.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial para las votaciones del próximo 15 de mayo, durante una asamblea nacional celebrada en Santiago y en la que Federico Antún Batlle (Quique) declinó sus aspiraciones.

Declinó a favor Abinader, candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), como un acto de desprendimiento para “avanzar en la consolidación democrática y elevar los indicadores del desarrollo humano del país”.

Fue la Gran Arena del Cibao la escogida para la actividad supervisada por delegados de la Junta Central Electoral (JCE).

Inició a las 12:02 de la tarde con un quórum de 2015 delegados de un total de 2,584, y concluyó pocos minutos después de las 2:00, informó el PRSC.

Asistieron por el PRM el candidato presidencial Luis Abinader;, el expresidente Hipólito Mejía; el expresidente del Senado y Presidente del PRM, Andrés Bautista y el exsenador por la Provincia María Trinidad Sánchez,  Jesús María Vásquez.

Y por el PRSC su Presidente, Federico Antún Batlle; el diputado, Víctor (Ito) Bisonó; el diputado por el municipio Jarabacoa, Provincia La Vega y Secretario de Organización, Ramón Rogelio Genao; el diputado por Santiago, Máximo Castro Silverio; el candidato a Alcalde, José Enrique Sued.

Además, el exsenador por San Pedro de Macoris, José Hazim Frappier, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño y Juan Luis Séliman, donde al hablar ante cientos de dirigentes y militantes del PRSC y del PRM Antún Batlle dio que “Nosotros somos la esperanza y el camino nuevo”.

Tras su alocución, advirtió la existencia de “amenazas reales para que la República Dominicana colapse, debido a un sistema político carcomido por la inmoralidad, la indolencia, la complicidad, la inequidad, la injusticia y los privilegios; donde un grupo se hace cada vez más rico, mientras la pobreza avanza incontrolable”.

Dijo que al evaluar sus posibilidades frente a Abinader las encuestas aventajaban al candidato del PRM, buscamos la verdad en dos escenarios evaluadores donde Abinader nos superaba y tiene mayores posibilidades de triunfo.

Dijo que Abinader fue medido como candidato de la alianza obteniendo el 38.6% de las preferencias frente a 48.2% de Danilo Medina, un 3% de Alianza País y un 10% respondió que no sabía.

“En un segundo escenario donde fuimos medido como el candidato presidencial de la alianza PRSC-PRM, obtuve un 28.4%, Danilo Medina 52.6%, Alianza País 5% y aumenta a 14% los que no saben o no responden”, dijo.

Nuevos órganos
La asamblea del PRSC aprobó la creación del Comité Político como el máximo órgano de Dirección integrado por 35 miembros; amplió el Directorio Presidencial a 400 miembros y la Comisión Política Nacional a 1,000, a la que pasarán todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva y eliminó la del Directorio Ejecutivo Nacional.

Proclamado ya, Abinader dijo que aceptaba el reto para llegar al poder junto a los reformistas para derrotar la corrupción en las elecciones del 15 de mayo, valoramos la valentía del partido reformista, de su presidente Quique Antún, su Dirección Nacional y abandonar su alianza con el partido de gobierno, conformando la alianza que tiene el interés de detener el insostenible e irresponsable del endeudamiento público que ha comprometido a las futuras generaciones.


Abinader se mostro de acuerdo con la gratitud a los reformistas en la persona del Ingeniero Antún Batlle, por tomar esta decisión de conformar esta gran alianza con el PRM que impulsar un verdadero cambio en el país.

Comentarios