domingo, 31 de enero de 2016

PRSC justifica razones de apoyar a Luis Abinader y al PRM.


Quique Antun proclama a Luis Abinader.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial para las votaciones del próximo 15 de mayo, durante una asamblea nacional celebrada en Santiago y en la que Federico Antún Batlle (Quique) declinó sus aspiraciones.

Declinó a favor Abinader, candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), como un acto de desprendimiento para “avanzar en la consolidación democrática y elevar los indicadores del desarrollo humano del país”.

Fue la Gran Arena del Cibao la escogida para la actividad supervisada por delegados de la Junta Central Electoral (JCE).

Inició a las 12:02 de la tarde con un quórum de 2015 delegados de un total de 2,584, y concluyó pocos minutos después de las 2:00, informó el PRSC.

Asistieron por el PRM el candidato presidencial Luis Abinader;, el expresidente Hipólito Mejía; el expresidente del Senado y Presidente del PRM, Andrés Bautista y el exsenador por la Provincia María Trinidad Sánchez,  Jesús María Vásquez.

Y por el PRSC su Presidente, Federico Antún Batlle; el diputado, Víctor (Ito) Bisonó; el diputado por el municipio Jarabacoa, Provincia La Vega y Secretario de Organización, Ramón Rogelio Genao; el diputado por Santiago, Máximo Castro Silverio; el candidato a Alcalde, José Enrique Sued.

Además, el exsenador por San Pedro de Macoris, José Hazim Frappier, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño y Juan Luis Séliman, donde al hablar ante cientos de dirigentes y militantes del PRSC y del PRM Antún Batlle dio que “Nosotros somos la esperanza y el camino nuevo”.

Tras su alocución, advirtió la existencia de “amenazas reales para que la República Dominicana colapse, debido a un sistema político carcomido por la inmoralidad, la indolencia, la complicidad, la inequidad, la injusticia y los privilegios; donde un grupo se hace cada vez más rico, mientras la pobreza avanza incontrolable”.

Dijo que al evaluar sus posibilidades frente a Abinader las encuestas aventajaban al candidato del PRM, buscamos la verdad en dos escenarios evaluadores donde Abinader nos superaba y tiene mayores posibilidades de triunfo.

Dijo que Abinader fue medido como candidato de la alianza obteniendo el 38.6% de las preferencias frente a 48.2% de Danilo Medina, un 3% de Alianza País y un 10% respondió que no sabía.

“En un segundo escenario donde fuimos medido como el candidato presidencial de la alianza PRSC-PRM, obtuve un 28.4%, Danilo Medina 52.6%, Alianza País 5% y aumenta a 14% los que no saben o no responden”, dijo.

Nuevos órganos
La asamblea del PRSC aprobó la creación del Comité Político como el máximo órgano de Dirección integrado por 35 miembros; amplió el Directorio Presidencial a 400 miembros y la Comisión Política Nacional a 1,000, a la que pasarán todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva y eliminó la del Directorio Ejecutivo Nacional.

Proclamado ya, Abinader dijo que aceptaba el reto para llegar al poder junto a los reformistas para derrotar la corrupción en las elecciones del 15 de mayo, valoramos la valentía del partido reformista, de su presidente Quique Antún, su Dirección Nacional y abandonar su alianza con el partido de gobierno, conformando la alianza que tiene el interés de detener el insostenible e irresponsable del endeudamiento público que ha comprometido a las futuras generaciones.


Abinader se mostro de acuerdo con la gratitud a los reformistas en la persona del Ingeniero Antún Batlle, por tomar esta decisión de conformar esta gran alianza con el PRM que impulsar un verdadero cambio en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario