Apresan exmilitar traficando 16.56 kilos de cocaína desde la frontera con Haití.

droga
Droga incautada

Por Marcelo Peralta
Mao, Valverde, R.D.- El narcotráfico que ha permeado la mayoría de estamentos públicos, privados, policiales y militares, mas, una frontera, pero que desde Haití a República Dominicana entra de todo, incluyendo cientos de indocumentados quienes se quedan ilegales, sin que esto sea ápice para combatir esos flagelos, hoy un oficial del Ejercito ha sido detenido llevando consigo en su vehículo un cargamento de 15 paquetes con un peso global de 16.56 kilos de cocaína pura después de burlar alrededor de 20 controles de vigilancia.

En el centro y esposado el exmilitar Severino Antonio Mendoza Gil.

El exagente es Severino Antonio Mendoza Gil, ha sido arrestado por oficiales de las Direcciones Regionales de Investigaciones  Criminales –DICRIM- Cibao Central con sede en Santiago dirigida por el general Neifis Pérez Sánchez y en el Noroeste con asiento en Valverde, el coronel Eddy Pérez Peralta, quienes explicaron todo lo relacionado al hallazgo y arresto militar que fue durante los operativos “aleatorios” que se realizan la Región por sus proximidades a la frontera con  Haití.  
Los Agentes de la Dirección Antinarcóticos (DICAN) de la Policía informa que apresaron en el trayecto Santiago Rodríguez a la provincia Valverde  al exraso del Ejército de la República Dominicana al que le ocuparon 15 paquetes de cocaína con un peso global de 16.56 kilos.

Transportaba la droga desde la Frontera con Haití y Dajabon en un automóvil en cuyo baúl fueron hallados los 15 paquetes de cocaína con un pesos de 16.56 kilos que ha sido retenido por las autoridades quienes lo enviarán junto a la droga a la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-, cuyo apresamiento lo ejecutaron los  miembros del DICAN.

Lo trasladaron a Mao donde es interrogado, mientras el polvo ocupado será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada y pesada.  

Mendoza será traspasado en calidad de preso a la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- organismo encargado de combatir el tráfico, venta y consumo de sustancias prohibidas en la República Dominicana a fin de investigarlos y proceda a someterlo ante las autoridades judiciales en Valverde.
En su condición de exmilitar, en los chequeos trayecto a las provincias Dajabon y Santiago Rodríguez, al parecer no fue molestado, no obstante al entrar a Mao, provincia Valverde en la Región Noroeste, los agentes procedieron a revisar el vehículo que conducía Mendoza descubriendo el contrabando.
Otros casos
Igual, agentes adscritos a la Policía Preventiva apresaron en Mao, provincia Valverde a 2 hombres con 2 pacas de de marihuana con un peso de 10 libras que transportaban en una motocicleta ocupando a uno de ellos la suma de mil 200 pesos en efectivo y 3 tres celulares.
Manuel Antonio Vargas Estévez, de 34 años y Daniel Evangelista Cruz Cruz, de 38, usaban la motocicleta marca Yamaha RX-115, color negra y en la calle Talanquera esquina Batalla de Beller del sector Rincón fueron sorprendidos por agentes policiales.
La patrulla ordenó detener, sin embargo, como llevaban el contrabando huyeron siendo detenidos a poca distancia.
Ambos transportaban la marihuana en una mochila donde iban las 2 pacas llenas del material.

Dice la Policía que Vargas Estévez guiaba la motocicleta y trató de burlar a las autoridades y en el trayecto Mao hacia Santiago Rodríguez fueron detenidos.

Comentarios