Identificados los cuatro que murieron carbonizados.

Por Marcelo Peralta y Pedro Fernández.

San Francisco de Macorís, R.D.- Familiares identifican a los cuatro jóvenes que perecieron calcinados tras chocar la jeepeta con un muro de concreto en la entrada de la ciudad.

Ellos son Jean Querlis Brito Paulino, de 27 años, que el fin de semana reciente había regresado desde Estados Unidos a vacacionar quien estaba acompañado de Darwin José Rodríguez Fernández, 23 años, Bervely Lora Lantigua, 24 años y Arlenys Remigio de 20 años, esta última estudiante todos nativos de San Francisco de Macorís, Provincia Juan Pablo Duarte en el Norte.

Los cuatro jóvenes viajaban por la avenida Juan Pablo Duarte y en las periferias de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) chocaron con el muro de contención y luego impactaron un poste del tendido eléctrico de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-EDENORTE- donde se incendió el vehículo al igual que los cuatro cuerpos.

Wenceslao Brito, tío de Jean Querlis dijo que su sobrino salió desde San Francisco de Macorís con los tres amigos a un centro de diversión ubicado en la parte alta de la ciudad y al salir de ahí se dirigieron al área del Monumento Nacional Héroes de la Restauración del 1863 en cuyo trayecto se produjo la tragedia.

Los cadáveres de los cuatro jóvenes son repatriados a San Francisco de Macorís para los oficios religiosos y funerarios.


Es frecuente que en esa zona se originen accidentes de tránsito con salto de muertes, especialmente personas que viajan en vehículo a alta velocidad impactan con el muro de concreto y se incendian los aparatos.

Comentarios