Guillermo Moreno biznieto de Domingo Moreno Jimenes si gana meterá preso a los corruptos.

El candidato presidencial proclamó a candidatos  municipales y congresionales en SFM
Guillermo Moreno.
Por Marcelo Peralta y Pedro Fernández.

San Francisco de Macorís, R.D.- Guillermo Moreno, aspirante presidencial y biznieto del escritor Domingo Moreno Jimenes, fundador del Movimiento “El Postumismo”, ha advertido que si gana las elecciones del 15 de mayo del 2016 “meterá preso” a los desfalcadores del erario.



Delegados y aspirantes a cargos municipales y congresuales.


El Postumismo fue un movimiento literario nacido en República Dominicana y formado por Domingo Moreno Jimenes en marzo del 1921, que se caracterizaba por cambiar las características del movimiento poético, abandonando la rima, haciendo que se escribiera en versos tal y como los pensaba sin importar la rima.


Aunque Domingo Moreno Jimenes creó ese movimiento que se trataba e impulsar el “literato”, no obstante en política partidista, su biznieto Guillermo Moreno dice que a la cárcel irá todo el que se compruebe haya enriquecido ilícitamente.


Es postulado candidato a la Presidencia de la República, por “Alianza Electoral” que integran “Alianza País”, la “Fuerza de la Revolución”, el “Movimiento Patria Para Todos y Todas”, “Propuesta Institucional Cristiana”, “Camina RD”, “Unitarios y MIS”.


El exfiscal del Distrito Nacional en la primera gestión Presidencial del doctor Leonel Fernández Reina y su Partido de la Liberación Dominicana-PLD- ha dicho que no tolerará despilfarro del dinero del pueblo como han hecho funcionarios, quienes ya no hayan donde entrar el dinero dilapidado.


“En mi gestión, el candidato presidencial doctor Guillermo Moreno, por “Alianza Electoral” y una series de Movimientos Politices considera que su gestión se basará en la transparencia.


En su opinión, aplicará la ley tan pronto asuma las riendas del gobierno “metiendo preso a los corruptos”  que se han convertidos en millonarios con el dinero del erario públicos.


Al hablar ante decenas de personalidades, Moreno dijo que todo el que haya sido funcionario y amase fortunas injustificables, “los obligará a devolver su riqueza al Estado Dominicano”, porque en su gobierno no habrá impunidad.


Pronunció el discurso central en la proclamación de los candidatos municipales y congresuales de San Francisco de Macorís, al igual que los de toda la provincia Juan Pablo Duarte en un masivo acto en el Club Esperanza.


Afirma que con el dinero que se roban los funcionarios corruptos y que en la actualidad gozan de impunidad, bien podrían utilizarse en obras y servicios que beneficien la gran mayoría de los dominicanos.


En el acto fueron proclamados el doctor José Miguel (Jochy) Flores Pichardo, como candidato Alcalde por el municpio San Francisco de Macorís, a diputados el dirigente popular Ramón (Momón) Rodríguez,  maestra Urania De la Cruz Ovalle.


Además, al doctor Manuel Ventura González, a Senador por la Provincia Juan Pablo Duarte y los candidatos a Alcaldes por el municipio de Castillo y Directores de los Distritos y Municipales.


A la actividad asistieron la dirigencia en pleno de Alianza País y delegaciones de los diferentes partidos y movimientos que convergen en la Alianza Electoral.

Comentarios