Desisten de paro sin lograr objetivos.

Escena de la huelga.

Por Dulce Jiménez y Marcelo Peralta.
Moca Provincia Espaillat, R.D.- Paralizaron las actividades productivas, comerciales, normales, la docencia, miles de estudiantes no asistieron a las clases y decidieron dejarlo sin efecto sin lograr los objetivos anhelados. 
https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/12651213_10205576708913468_7405224935789483322_n.jpg?oh=5c4961391acb38dea6484921ddb8c82c&oe=572F1380
El movimiento protesta convocado por el Grupo Popular denominado “Los Peregrinos” dirigido por Guanchy Comprés, donde miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas, disparos y uno de ellos hiri Guanchy Comprés, vocero de Los Pelegrinos, dijo que dejaron hirió a José Gómez, residente cerca del Mercado Nuevo de esta ciudad, donde se produjeron los enfrentamientos con la policía al inicio de la jornada.
Exigen la reconstrucción de la carretera Moca-Villa Trina, de una planta de tratamiento para aguas residuales, la rebaja de los precios de los combustibles, de la canasta familiar y la reparación de caminos vecinales, entre otras obras.
Comprés dijo que dejaron sin efecto el llamado a la protesta tras considerar que la acogida había sido aceptada por la población.
Era lograr llamar la atención de las autoridades sobre una serie de necesidades que tiene Moca.
Las calles de la ciudad se observaron llenas de escombros, humareda por gomas desechables encendidas y una gran cantidad de policías y militares fueron colocados de manera estratégica en diferentes puntos de aquí.
Varias bombas de fabricación casera fueron detonadas, pero no se reportaron detenidos.
La docencia fue suspendida por la ausencia de los estudiantes y el comercio permaneció cerrado, también el transporte público no operó en las principales rutas.
Incidencia
Con enfrentamientos entre policías y manifestantes se registró el paro de labores por 24 horas; mientras que José Gómez resultó herido de bala, en una pierna.
El hecho se produjo en las inmediaciones del mercado nuevo de esta ciudad, donde se observó una gran cantidad de efectivos de la Policía, así como militares desde la noche anterior.
El paro convocado por el movimiento popular Los Peregrinos es el primero que realiza al inicio de este año 2016.
Fue levantado el paro atendiendo a un llamado que formularan las autoridades gubernamentales para sentarse en la mesa de diálogo, a fin de buscarle una solución al conflicto.
Uno de los voceros del Movimiento Los Peregrinos dijo que fueron convocados por funcionarios oficiales encabezados por el gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles, para abrir un espacio de diálogo y atender las demandas.
La protesta afectó a diferentes sectores mocanos.
El paro fue convocado para reclamar la reparación de la carretera Moca-Villa Trina y de esta última localidad hacia Jamao al Norte, así como calles y avenidas de diferentes sectores de Moca.

También exigen operativos del Ministerio de Salud Pública para eliminar focos contaminación que amenazan la salud de los vecinos.

Comentarios