Repatriarán a Santiago cadáver del dueño de BALDOM que murió en clínica de Miami.

 Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. – Ha concitado congojas en Santiago la muerte del alemán Otto Knupper quien en el año 1970 fundó en Santiago la Compañía Baltimore Dominicana C. por A- BALDOM y el día 21 de abril del 1971 decidió ampliarla y hoy, a 47 años es la líder en el país y parte del mundo.
Knupper,  falleció en un centro médico en la ciudad de  Miami, Estados Unidos donde fue trasladado en busca de mejoría de salud y se hacen los trámites a fin de repatriarlo a Santiago para los actos religiosos y funerarios.
Su hijo Oliver Knupper, Director General de Operaciones de BALDOM es quien está al frente de todo y familiares, empleados, inversionistas y personalidades dan muestra de tristeza y solidaridad por el deceso de Don Otto Knupper.
Baltimore Dominicana (BALDOM) se creó en 1970, cuando se inicia una pequeña empresa que suplió el mercado de especias y condimentos, para salamis y jamones, conquistando de esta manera gran parte de los fabricantes de embutidos del país.
A Otto Knupper se unieron sus socios auténticos  Ralph Brunn y Walter Blum quienes asentaron la empresa en principios en la calle José María Cabral y Báez número 7 que funcionaba en un almacén y al crecer, la trasladaron a la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el sector Los Salados, al Norte de Santiago.
Más tarde se integraron al equipo con Otto Knupper los emprendedores Gottfried Bruhn, Ralph Blum, Freddy Espaillat, Eladio Ventura, Nilda Bonilla, Gilda Rafaela Rodríguez, Margarita Ramos, Tancredo Grullón, José Polo, Dignorah Liriano y María Henríquez haciendo crecer la empresa.
BALDOM es una empresa dedicada a la fabricación, distribución de alimentos, jugos para el consumo humano, de la más alta calidad y en la actualidad tienen plantas y oficinas principales ubicadas en Santo Domingo y la ciudad de Santiago y es la empresa de capacidad tecnológica y exitosa del país en productos que permite ir a la búsqueda constante de nuevos mercados como New York, Puerto Rico, Haití, Miami, Orlando, Curazao y Aruba.

Con su Baldom, Ranchero y Olí gozan hoy de un bien ganado prestigio y su presencia en los hogares dominicanos con garantía de calidad en los amantes de la buena cocina y su intensa búsqueda por la satisfacción de los clientes, consumidores, desarrollo de tecnología eficiente, la ha colocado como líder indiscutible del mercado dominicano. 


Los productos son elaborados en la República Dominicana, bajo el sistema de Buenas Prácticas de Manufactura y están certificados por las organizaciones internacionales Food and Drug Administration of U.S.A y la National Processor Association con lo cual llena los requisitos para exportar nuestros productos a cualquier lugar del mundo. 


Para 1978 el crecimiento de BALDOM era inminente, y en 1979 inicia la conquista del mercado extranjero realizando la primera exportación de los productos Ranchero, a Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Europa.


Ha desarrollado gran variedad de productos supliendo al pueblo dominicano los productos aderezos, salsas, sazones, encurtidos, gelatinas, especias y condimentos.


Además de pasta, tuna, sardina, jugo, granos, leche, crema de coco entre otros.


En la actualidad Baltimore Dominicana, es la empresa líder en su categoría y una visión de ser proveedor por excelencia de productos alimenticios de primera calidad para satisfacción de todos nuestros clientes y consumidores.
Mientras que su misión es ser líder en la República Dominicana en la producción y distribución rentable de alimentos para el consumo humano convirtiéndose en vanguardistas en la tecnología, el mercadeo e innovación de esos productos. 


Promueve las condiciones necesarias para el desarrollo integral de nuestros empleados y dirigir nuestros mayores esfuerzos para prestar el mejor servicio a clientes externos e internos, a la comunidad de forma activa proyección social, velando porque las acciones se enmarquen en las más altas normas de ética y moral. 


La pasión de cada de uno de estos emprendedores se vio reflejada en el nacimiento de la marca "Ranchero", sazón criollo y continuó dando frutos en las marcas "BALDOM" y "OLI", las cuales fueron acogidas por el pueblo dominicano, reconocidas por su alta calidad, y como productos básicos en la gastronomía criolla.


Al aumentar sus volúmenes de ventas surgieron ideas de elaborar nuevos productos de consumo y ampliar su línea de productos y a la vez la industria.Fue así que la empresa Baltimore Dominicana, C. por A., (BALDOM)- tiene sus amplias instalaciones en la Avenida Salvado Estrella Sadhalá, del sector Los Salados llenando sus objetivos y convertirse en  agroindustrial que desarrolla el agro logrando su cometido de integrar a centenares de empleados, en la familia dominicana de tener la oportunidad de abaratar su canasta hogareña con productos criollos de calidad internacional.

Comentarios