El Prodigio tocará el 13 de febrero en “Radio City Music Hall” de New York.

El Prodigio. 
Además, estarán “Jossie Esteban”, “Kinito Méndez”, “Wilfrido Vargas”, “Oro Sólido” y “Mala Fe”.

Por Marcelo Peralta

 Santiago, R.D.- Osado desde los 5 años, haciendo acopio de su nombre artístico, dotado de increíbles dones que a los 11 manipulaba de manera magistral el acordeón e instruido por su padre Samuel García, el músico típico Krency García, se convertirá hasta el momento en el primer y único músico típico en presentarse el sábado 13 de febrero en “Radio City Music Hall” en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Nativo de la comunidad Cabrera Provincia María Trinidad Sánchez-en la Región Nordeste del país y radicado en la ciudad de Santiago, casado con la psicóloga  Sterlyn Rodríguez, “El Prodigio” bautizado en el argot popular es un fiel exponente de la música típica.

Deja claro que su mayor influencia para insertarse en la música ha sido “Dios”, su “padre Samuel García” y sus seres más cercanos que nunca desistieron en apostar a su éxito como artista, desde que era solo un niño.

Por su talento, el interprete es autor de “El Hombre Acordeón”; “Pambiche meets Jazz”; “Desde Santo Domingo”; “Cabeca Loca”; “El Prodigio y la Banda Típica”.

Además, canta merengues compuesto por legendarios músicos desaparecidos físicamente como los compuestos por Tatico Henríquez  "Juanita Morel"; "El Estrujao"; "Cualquiera Llora” y "La Vida es un Carnaval".

El Prodigio es autor, también, de la música americana  "Mountain Dance", interpretada por Dave Gruisin) y "Twist and Shout". 

Es consciente de que sus mayores motivaciones se las han proporcionado Dios y su padre, Samuel García que lo enseno a tocar el acordeón y ayudaron a vencer obstáculos y el miedo escénico ya que desde los 11 años de edad subía a tocar en tarima.

A los 15 años se marcha a Nueva York junto a su padre y parte de su familia, continuando estudios secundarios, toma clases de canto con la destacada profesora colombiana Vivian Ara y estudia música en la Escuela de Arte de Harlem.

Es el sábado 13 de febrero del 2016 que “El Prodigio” se presentara en Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.

Ya “se alista” para demostrar su talento en este concierto en el que, también participarán los merengueros “Jossie Esteban”, “Kinito Méndez”, “Wilfrido Vargas”, “Oro Sólido” y “Mala Fe”, bajo la dirección musical de Henry Jiménez.

El concierto en la Gran Manzana se denomina “Lo mejor del merengue de los años 90”.

García confiesa estar entusiasmado con esta oportunidad que le ofrece la vida de poder presentarse en uno de los escenarios más prestigioso del mundo como es Radio City Music Hall.

Tiene “debajo de sus mangas” una producción acorde con la investidura que amerita la sala de espectáculos de este importante centro de diversión neoyorquino.

Es calificado unos de los mejores en su género por ser de los “taquilleros”  a nivel nacional e internacional.

Ha compartido tarima con músicos de la estirpe del maestro Juan Luis Guerra y en estos momentos promueve el corte musical “El Guardia del Arsenal” y su última producción “Vagando”.


Es miembro de la empresa “Eddy Promotion LLC” representada por Eddy Mercado.

Comentarios