Nueve días cerrado el centro de salud en FUNDAMBIENTE porque cancelaron doctora..

 
Centro de salud en FUNDAMBIENTE

Por Marcelo Peralta

Cienfuegos, Santiago, R.D.- A nueve días arriba cerrado la Unidad de Atención Primaria –UNAP- del Ministerio de Salud Publica instalado en el local de la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo –FUNDAMBIENTE- en el barrio José Manuel en repudio a la cancelación de la doctora Luz María Vargas, sin justificación, tras 8 años laborando allí.

Basilio Peralta, Presidente de la Junta de Vecinos del sector La Piña, dijo que el centro de la INAP en FUNDAMBIENTE permanecerá cerrado hasta que la Ministra de Salud, Altagracia Guzman Marcelino restituya en su puesto a la doctora Vargas.

El dirigente comunitario dice que no aceptarán a ningún otro médico que no sea a Luz María Vargas y que la lucha es firme, decisiva y sin variaciones de mantener el centro paralizado.

La paralización de las labores en FUNDAMBIENTE afecta cientos de pacientes de los barrios José Manuel, San Antonio, La Piña, afectados de diversas patologías, como la diabetes y hipertensión arterial.

A diario son asistidos allí decenas de hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, con limitaciones económicas y no pueden acudir a otros centros debido a que conllevan gastos económicos que no están a sus alcances.

De acuerdo al dirigente comunitarios los residentes están al unísono en su demanda de que repongan a la doctora Luz María Vargas en su cargo.





Comentarios