Sector salud los médicos acatan paro en hospitales.

Waldo Ariel Suero

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El sector salud que demanda aumento salarial y mejoría para el funcionamiento de hospitales ha paralizado hoy miércoles sus labores.

La suspensión la hace el Colegio Médico Dominicano-CMD- en demando de un pliego de demandas donde solo se atienden las emergencias y pacientes críticos.

Inicia a 7:00 de la mañana y solo se atienden las emergencias, que de acuerdo al Presidente nacional de la AMD, doctor Waldo Ariel Suero el gobierno se ha mantenido prepotente ante sus demandas.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero ha instruido al personal atender las emergencias y pacientes críticos.
Están paralizados las consultas, laboratorios clínicos y otras áreas, porque el pueblo necesita servicios de calidad.
El CMD en una actitud de flexibilizar al gobierno sobre las demandas, hizo paros escalonados sin recibir respuestas positivas, lo que motivó la realización hoy miércoles del paro nacional.
Ariel Suero como presidente del CMD siempre tiene alternativas debajo de las mangas.
Desde los hospitales doctor Leopoldo Pou en la provincia Santa Bárbara de Samaná; San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís; Luis Morillo King en La Vega, Luis Bogaert en Valverde; General Santiago Rodríguez del mismo nombre; Matías Ramón Mella en Dajabon; San Fernando en Montecristi, se confirma que la paralización de las labores es total.
Además, en el hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao; doctor Ramón Báez en Cotuí provincia Sánchez Ramírez; el Antonio Yapur, en María Trinidad Sánchez la situación es igual que los demás de la Región del Cibao y del país.




Comentarios