Accidentes de tránsito y delincuencia en República Dominicana causan cientos de muertos.



Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-En República Dominicana las estadísticas por accidentes de tránsito tienen cifras horrorosas de muertos y heridos, por cuyas causas llevan luto, dolor en los hogares y dejan miles de niños y niñas huérfanos.

El chofer de esta camioneta fue el que produjo 5 muertos y 11 heridos varios de ellos graves quien  no tenia frenos y en una mala maniobra tuvo que estrellarse a un poste del tendido de la empresa EDENORTE en San Francisco de Macoris.

Ciudadanos culpan de los tantos muertos a la imprudencia de choferes, conductores, motoristas, a las autoridades Metropolitana de Tránsito -AMET-, Policía y Ministerio de Obras Públicas por no mantener una vigilancia constante en calles, caminos vecinales, carreteras y autopistas.

Lamentan que las autoridades no hagan comprobaciones de las condiciones de cómo circulan los vehículos, especialmente con las gomas, carrocería, frenos, el conductor, velocidad y otros requisitos.

El fin de semana en el municipio San Francisco de Macorís provincia Juan Pablo Duarte, las autoridades reportaron la muerte de 5 personas y 11 heridos, algunos en estado de graves, porque el chofer de una camioneta conducía sin “frenos” y se descarrilaron a una pendiente y estrelló el aparato contra poste del tendido eléctrico de la Empresa Distribuidora del Norte-EDEORTE.

Las revisiones podría ser la plataforma  reducir los accidentes de tránsitos que diariamente provoca decenas de muertos, heridos y mutilados.

 Ciudadanos preocupados por el número de muertos, demanda de las autoridades una eficaz y permanente fiscalización en las vías de acceso a fin de reducir los vergonzosos accidentes de tránsito ya que en el país se producen las mayores cifras de muertos en el mundo.

Además, proponen al Estado Dominicana modificación de la Ley de tránsito donde las penas a los infractores sean severas con la finalidad de reducir la cantidad de muertos, heridos y el luto en los hogares.


Es frecuente que personas de todos tipos violan las luces rojas, transitan en vías contrarias, estaciones vehículos en las aceras, instalan negocios por las zonas peatonales, robándose las áreas de videntes, invidentes y discapacitados.

Comentarios