Universidad PUCAMAIMA logra patente internacional. Firma 15 nuevos convenios.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- La Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra- PUCAMAIMA- este año se convirtió en ser la primera del país en tener una patente registrada a nivel internacional. 

Los detalles los ofreció el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), prebístero doctor Alfredo de la Cruz  Baldera, presentó a la Conferencia del Episcopado Dominicano, miembros de la Junta de Directores y a la Familia Universitaria, las memorias del período académico 2015-2016.
   
El rector de la PUCAMAIMA presentó de las memorias en el período del año tras la eucaristía en la Iglesia Nuestra señora de la Asunción, ubicada en ese campus universitario.
   
El religioso resaltó la implementación de un Plan Estratégico que iniciara en el mes de julio de este año. 

Ha pionera en el ámbito de la investigación por su segunda patente internacional sobre “Evaluación de la toxicidad de nanotubos de carbono recubiertos de nanocristales de diamante y carburo de silicio en diferentes organismos.

Siempre y de acuerdo a la máxima autoridad de la PUCAMAIMA, este año se  logró el proceso de acreditación de algunas carreras, el caso de Ingeniería Civil, con el sistema Regional de Acreditación de ingenierías en el Gran Caribe y Medicina, con la Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and other Professions (CAAM-HP).      

Al iniciar una nueva gestión universitaria se decidió impulsar el Plan Estratégico de Desarrollo Integral de la PUCMM 2016-2021, con el lema “Afianzar la Excelencia Académica e innovar los nuevos desafíos”, mediante una visión compartida que permitió integrar en  un esfuerzo común, sus funciones esenciales, sostuvo De la Cruz  Baldera.
 Convenios.
 Destacó la implementación de nuevos programas de postgrado, fortalecimiento de las relaciones institucionales con la firma de 15 nuevos convenios internacionales con universidades de los Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Cuba, Colombia y Puerto Rico.

Obtuvo la integración a redes de Educación Superior, como ha sido la Organización Universitaria Interamericana, el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, la Agencia de Universidades Francofónas y la Fundación Carolina.      


Comentarios