Profesores de sexto grados se queman en exámenes. RD queda en la “cola” en prueba internacional.

BOMBA!! Revelan que profesores de 6to curso se quemaron en la prueba que se da a alumnos de ese nivel de primaria
Algo que ha caído como una “bomba” es el hecho de que profesores que imparten docencia en el sexto grado se habrían quemado en los exámenes y que el 9% se examinaron fue que aprobó.
Mientras que el 50% de los licenciados en Educación pasó las pruebas.
El informe establece que el porcentaje de los aspirantes a maestros no logra pasar la evaluación del concurso del Ministerio de Educación debido a que fallaron en la prueba de informática.
Para el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, dice que el motivo por el que la mayoría de los maestros no lograra superar la prueba de evaluación del concurso del Minerd es que no cuentan con competencias informáticas.
Según Hidalgo, solo un 9% de los que realizan el concurso para maestros logran pasar el examen, mientras que los licenciados en educación lo logran en un 50%.
La Coalición Educación Digna mostró preocupación por los resultados recién publicados de las pruebas en las que la República Dominicana obtuvo el último lugar en ciencias y matemáticas quedando entre los 5 países peores en lectura comprensiva de 72 naciones participantes.
Esto se debe según la autoridad de la ADP a que los maestros llegan a la prueba esperando realizarla sobre un papel con lápiz, pero al llegar  “se llevan la sorpresa de que serán evaluados a través de sistemas informáticos muy rigurosos que no resisten fallas”.
Hidalgo, aseguró que las universidades son responsables de que los maestros egresen con deficiencias en áreas claves para el buen desempeño de la profesión en estos tiempos.
Plantea que las universidades no aportan un riguroso plan de estudios para formar un buen profesional de la educación.
Al mismo tiempo dice que al parecer solo le ofrecen al Minerd cursos y diplomados extracurriculares que, además de los altos costos, no se adecuan a las demandas del profesional ni de la sociedad.
Como ejemplo, Hidalgo citó la situación de los profesionales de la licenciatura en matemáticas, los que solo reciben 2 materias de matemáticas mientras que el resto son asignaturas complementarias, lo que dificulta muchísimo la especialización.

Entre sus declaraciones, el presidente de la ADP aseguró que la falta de 10 mil docentes que había para el período escolar 2015-2016 quedará cubierta con los profesionales de educación y otras áreas que aprobaron el curso en la última evaluación.

Comentarios