domingo, 11 de diciembre de 2016

Inescrupulosos transportan carne en el baúl de un carro.


Transportando carne de res 
en  baúl de un carro. 

Por Marcelo Peralta.

Mao, Valverde, R.D.-Ni la Policía y ni Ministerio de Salud Pública parece importar que inescrupulosos transporten carne de res en el baúl de carro y sin las debidas higiene desde los mataderos hasta los establecimientos comerciales.

 

Este chofer, a pesar de que viola las leyes de salubridad, también la de transito y ante la mirada indiferente de autoridades y miles de residentes, impunemente se desplaza por el sector Hatico de aquí sin que sea molestado, detenido y sometido a la Justicia.

Esa es la calle Principal de la entrada a Mao en el sector Hatico frente a la estación de gasolina que a pesar de llevar un cargamento de carne y en las actuales condiciones nadie se preocupa por detenerlo y determinar si es de contrabando que  transporta este producto.

Esta carne es transportada en el baúl de este carro color vino sin ningún tipo de protección ni refrigeración, por lo que representaba un riesgo para el consumo humano.

Las autoridades no se preocupan por determinar la procedencia de la mercancía que tiene un valor comercial ignorándose su destino final.

Estas personas se movilizan por calles y avenidas a cualquier hora del día y esta imagen fue captada la mañana de este domingo.

Al verificar el cargamento se estableció que se trataba de carne de res que es transportada en condiciones de insalubridad, almacenada  en el baúl del carro sin las mínimas medidas de conservación y protección para evitar su contaminación con el medio ambiente.

El alimento perecedero no contaba con la cadena de frío reglamentaria para su conservación, a pesar de las altas temperaturas.


Se evidenció su manipulación indebida y transporte artesanal, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para la salud de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario