Asaltan general y 5 coroneles.

Por Teófila Bonilla
El Nacional.

Santo Domingo, R.D.- Un general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), 5 coroneles y un regidor fueron asaltados por 2 hombres pistolas en mano mientras jugaban dominó en la casa de uno de los oficiales cuando estaban en el sector Los Cocos, de Los Mameyes, Santo Domingo Este.
 El general fue despojado de su arma, asimismo los celulares de todos los presentes se llevaron los asaltantes que huyeron en la motocicleta en que llegaron.
 Entre los asaltados están el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Julio Salvador Espinal Vargas (La Máquina), los coroneles Roberto Acosta Estévez (El Lindo), del Ejército Nacional de República Dominicana (ERD); Fernando Fernández Grullart (La Charra), de la Policía, el regidor Ricardo Belarminio, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y se dijo que otros dos oficiales también fueron asaltados.
 En la tertulia en la vivienda del coronel Fernández Grullart, en Los Mameyes, todos fueron despojados de celulares ya que sólo el general tenía encima su arma, la cual se llevaron.
 Se informó que el general Espinal Vargas es seguridad del Ministro de Relaciones Exteriores, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien es Presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.
 La mayoría de los oficiales asaltados residen en la provincia Santo Domingo, y se reúnen frecuentemente a jugar domino en las diferentes viviendas de los oficiales.
 El coronel Acosta Estévez fue jefe de operaciones e Inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la gestión del general Julio César Soufront Velázquez, actualmente es Viceministro de Defensa.
 El asalto a los oficiales ocurrió el pasado martes 29 de noviembre a las 11:00 de la noche, en la calle Segunda del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, confirmó esta mañana el vocero de la FARD, coronel Torres.
 El relacionista de la FARD aseguró que la Policía es quien tiene a cargo las investigaciones del caso, “pero en las próximas 48 horas serán detenidos los autores del hecho. 
La Charra es criado y nacido en esa zona y conoce a todo el mundo”.
Se informó que la Policía ha detenido decenas de jóvenes a los cuales ha investigado, y que en las próximas horas podría dar con los responsables del asalto al general, a los coroneles y al regidor.
 Desde que ocurrió el asalto a los oficiales y al regidor en el sector de Los Mameyes, la Policía ha incrementado el patrullaje, y se requisan a todos las personas que transitan en horas de la noche, y en el día los agentes paran a las personas que transitan en motocicletas.
 No hay detenidos
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que la institución tiene a cargo las investigaciones y que con relación al hecho no se han tenido varias personas, que han sido depuradas y despachadas por no tener relación con el asalto.

 “Se está en el proceso de investigación, hemos tenidas a varios a los fines de identificar a los responsables, para apresarlos y someterlos a la acción de la justicia, para que paguen por esa acción vandálica que perpetraron”, enfatizó el general Rosario.

Comentarios