Pedro Carreras Aguilera un tesoro escondido. “Nace y vive de prócer en prócer”.



Por Marcelo Peralta.

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

 
Pedro Carreras Aguilera habla en la entrega de su premio entregado por el Archivo General de la Nacion.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.
 
El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

El novelista, dramaturgo y letrista brasileño Paulo Coelho dice que cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el “sol cruza el cielo”.

A pesar de todo debemos seguir adelante cuando sólo vemos oscuridad en nuestro futuro.

Nuestro Pedro Carreras Aguilera es un tesoro escondido.

Es un escritor que nació en la tierra del prócer general de la Restauración General Santiago Rodríguez situada en la Región Noroeste.

Vive en la tierra de otro prócer de la Restauración como lo fue Oleario Tenares, cuyo nombre honra al municipio de Tenares Provincia Hermanas Mirabal en la Región Nordeste.

Tenares es un municipio pujante por sus tierras fértiles para el cultivo de café, cacao, plátano, aguacate, maíz, frijoles, tabaco, yuca, batata, los servicios, las remesas y es el sostén económico de la Provincia Hermanas Miraba.

Hasta allí ha llegado a vivir Don Pedro Carreras Aguilera que es un hombre sobresaliente escritor, poeta, padre, esposo, renombrado catedrático, novelista y ensayista quien ha sido reconocido por el Cabildo de Tenares como “Hijo Adoptivo”.

Ha escrito una diversidad de obras literarias que impactan en los lectores.

“Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras”.

Y Pedro Carreras Aguilera está dotado y consciente de eso.

La semana pasada, mi compueblano fue premiado por el consejo del Archivo General de la Nación en su Tercera Feria del Libro en la categoría “Mejor Compilación Documental del Premio Nacional de Historia Vetilio Alfau Durán”.

Como nativo de la provincia Santiago Rodríguez, de la cual Pedro Carreras Aguilera, también lo es, confieso que me siento orgulloso de los logros que este humilde hombre ha conquistado.

Confieso que somos de la misma provincia, pero no conozco a este “genio de la carrera literaria”, quien lleva consigo lauros por sus escritos, reconocimientos adquiridos en buena lid, aunque de poca presencia en los medios de comunicación.

Sus temas tratados en sus libros variados son de lectura acogedora, con un estilo peculiar que absorbe la atención de quien los lee.

Su escritura va directo al tema, lo desarrolla con buena base documental, convirtiéndolo en un jugoso deleite, bien delineados, sustanciosos, entretenidos de extraordinarios enfoques.

A veces no alcanzamos nuestros sueños por el simple hecho de que no nos atrevemos a intentarlos.

La confianza no es arrogancia, sino la consciencia de que nuestras vidas son cortas y de que, en realidad, tenemos muy poco que perder cuando nos arriesgamos a luchar por lo que queremos.


Felicidades hermano Pedro Carreras Aguilera y que Dios permita seguir cosechando frutos. 

Comentarios