Septuagenario muere asfixiado al incendiarse su casa.

La vivienda afectada por el fuego era utilizada como depósito de botellas vacías.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El septuagenario y recolector botellas por las calles, Rafael del Pilar, ha muerto asfixiado la madrugada de hoy lunes, al incendiarse la casa en la que vivía en la calle Anselmo Copello, número 83 del sector La Joya en esta ciudad, reporta el Cuerpo de Bomberos.
La vivienda afectada por el fuego era utilizada como depósito de botellas vacías.
El intendente del Cuerpo de Bomberos, Alexis Moscat ha dicho que Pilar, de 72 años de edad falleció a causa de asfixia debido a la inhalación de humo, porque las llamas devoraron cajas de cartón y botellas de vidrio. 
Tras la tragedia, personal adiestrado del Departamento Técnico Cuerpo de Bomberos, la Policía y Ministerio Público se trasladaron al lugar a realizar las investigaciones y determinas las causas reales del siniestro.
El médico legista actuante en el caso dice que Pilar falleció a causa de asfixia por inhalación de humo, no por quemaduras.
El intendente del Cuerpo de Bomberos, Alexis Moscat, dice que en el lugar se quemaron decenas de botellas y cajas de cartón.

A la zona acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos impidiendo que el siniestro se propagara a otras viviendas del sector.

Comentarios