Al menos 5 han muerto en últimos años. Esta semana muere jamaiquina en clínica de Santiago tras cirugía de estética.

Resultado de imagen para fotos de la clinica“Bella Forma Salud y Belleza
Esta semana muere jamaiquina en clínica de Santiago tras cirugía de estética. 
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El Ministerio Público investiga las causas reales en que murió originaria de Jamaica quien viajó a República Dominicana desde Estados Unidos a hacerse una cirugía estética para adelgazar en un centro de salud privado de esta ciudad.

Tracy Dixon, de 37 años de edad, murió luego de hacerse un tratamiento médico de cirugía estética para succionar grasa subcutánea a través de una cánula la cual le fue practicada en la clínica “Bella Forma, Salud y Belleza”, especialista en el área de Medicina Estética y Cosmetología.

El centro está ubicado en la calle 15, edificio 1-3 del exclusivo sector Jardines Metropolitanos, ubicado al Norte de la ciudad Santiago de los Caballeros.

En este centro se realizan cosmiatría, que es una área de la dermatología que se encarga de agrupar todas las técnicas médico quirúrgica que busca darle armonía al cuerpo y al rostro dentro de una sociedad que valora, cada día más, la juventud y la buena apariencia física.
El Fiscal de Homicidios, Magistrado licenciado Miguel Ramos, informó estar a la espera de los resultados de la autopsia que le practica al cadáver de la dama en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Sin embargo, ha trascendido que Tracy Dixon llegó al país procedente de los Estados Unidos para realizarse el procedimiento quirúrgico.

A pesar de las constantes muertes de mujeres sometidas a este procedimiento en donde han sido practicados y las autoridades han accedido a cerrar dos de esas clínicas de estéticas.

La mujer fallecida es nativa de Jamaica, que es un país y una isla situada en el  subcontinente centroamericano en América en las Antillas Mayores entre Cuba, Haití y República Dominicana.

Entre los años 1494 y 1655 fue una posesión española que llevaba el nombre de "Santiago", siendo invadida por tropas inglesas.

Luego se convirtió en una posesión inglesa y más tarde en una colonia británica que la bautizaron con el nombre actual de "Jamaica".

La isla logró su independencia el 6 de agosto de 1962 y tiene una población de 2.8 millones de   personas convirtiéndose en el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá.
Cronología.
Al menos 5 mujeres han muerto en los últimos anos en Santiago al someterse a cirugías estéticas para adelgazar, aumentar sus glúteos y tratar de rejuvenecer.

El Ministerio de Salud Pública en Santiago ha clausurado de manera temporal la clínica Doctora Maritza Jiménez, ubicada en la Avenida Hermanas Mirabal, después que Ramona Franco Cruz (Rony), de 24 años, falleció al someterse a un proceso para aumentar sus glúteos.

Salud Pública, el Ministerio Público y agentes de la Policía, intervinieron el centro de salud, alegando que violó la ley 42-01 y su reglamento 1138-03 sobre habilitación.

Sus familiares dicen que pagó 65 mil pesos por la cirugía y señalaban en esa oportunidad al médico Oscar Polanco como el responsable de practicarla, aunque éste siempre negó que participara en el proceso quirúrgico.

En el mes de febrero de 2015 falleció Sara de los Ángeles Martínez, de 39 años, quien residía en El Jobo de Tamboril, al someterse a una cirugía estética para adelgazar en la clínica Ideamec, de la Avenida República de Argentina, de Santiago, la cual fue clausurada por las autoridades.

Por ese caso, fue señalado el cirujano Polanco, el cual un Tribunal lo envió a prisión preventiva como medida cautelar, pero tras una revisión de la coerción fue dejado en libertad.

También murió Ely Estephani Peña Placencio al someterse a una cirugía estética en el año 2014 en el clausurado centro Ideamec.

En el año 2011, Dora Suero, de 47 años, residente en el sector de Hato Mayor al Sur de Santiago de los Caballeros, falleció al hacerse una liposucción en el Ideamec.

Su intención era verse más delgada y por consiguiente joven, pero perdió la vida.
De acuerdo a sus familiares, esta última víctima habría pagado 135 mil pesos para someterse a ese proceso estético.

Respecto a este caso fueron interrogados por el Ministerio Público varios médicos, enfermeras y personal administrativo de la clínica Maritza Jiménez, donde Ramona Franco Cruz (Rony), fue sometida a una cirugía que le costó la vida al ser recluida en estado de gravedad en el centro médico Cibao de Santiago.

La psicóloga Josefina Medina Martínez dijo en aquella ocasión que muchas mujeres, todavía conociendo los riesgos a que se exponen, se someten a esos tipos de cirugías, debido a las presiones que reciben.

“Quieren lucirle bien al esposo, al novio y otras lo hacen para aumentar su ego y tratar de verse casi igual de cuando eran adolescentes, pero es un error, porque a la naturaleza y al tiempo nadie puede pasársele, todo es un proceso”, indicó.

A este respecto, la experta en conducta humana agregó que la mejor forma de lucir bella y joven, es llevando una dieta alimentaria adecuada, hacer ejercicios y evitar el estrés.

Subrayó que los hombres con el tiempo abultan su abdomen, echan canas en sus cabezas, quedan calvos y que las mujeres, aún así lo siguen amando.

No obstante, explicó que cuando éstas comienzan a cambiar su contextura física, muchos hombres optan por dejarlas por otras más jóvenes y que eso llena de temor a muchas féminas.


Comentarios