Inician construcción de Hospital Privado en la Región Noroeste con inversión de mil 500 millones de pesos.

Por Marcelo Peralta y Félix Jacinto Bretón.
Cruce de Guayacanes, R.D.-Con una inversión de mil 500 millones de pesos de capital criollo que generará 500 empleos directivos y mil indirectos, ha iniciado reciente la construcción de un hospital privado en el kilómetro 1, tramo carretero Cruce de Guayacanes hacia Boca de Mao en la provincia José Desiderio Valverde en la Región Noroeste.
Maqueta del HOSPRINOR y ejecutivos del Consejo.
A la apertura de los trabajos acudieron autoridades, personalidades de la zona, miembros del Consejo de Gerentes de DIPRON, el equipo de trabajo juntos a directivos y miembros de la sociedad HOSPRINOR que es como se llamará el centro de salud.
La imagen puede contener: una persona, texto
El Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Diómedes Espinal, estuvo a cargo la bendición de los terrenos donde estarán ubicadas las instalaciones.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, gafas de sol, cielo y exterior
Pedro Espinal, su esposa Rosmery Perdomo y el empresario Jose Pandelo.

De inmediato iniciaron los trabajos de nivelación y remociones de tierra con retroexcavadoras y camiones volteos a fin de adecuar los terrenos en donde antes se cultiva arroz.
 La imagen puede contener: una persona, de pie
El agrónomo Pedro Espinal, en nombre del Consejo de Gerentes de DIPRON, empresa desarrolladora del proyecto, ofreció detalles del ambicioso proyecto que tendrá la misión de recuperar la salud de miles de ciudadanos a través de las mejores atenciones de una medicina avanzada.
Al decir de Espinal la ideal viene madurando desde hace 9 años un visionario grupo de médicos especialistas de la Región Noroeste han puesto su empeño de entregar un centro de salud de primerísima categoría.

Hoy debido al apoyo de empresarios se ha consolidado el plan general para iniciar este magno y necesario proyecto con metas de estar operando para el año 2019.
DIPRON, es la empresa desarrolladora del proyecto la que ha sido formada por la alianza de la sociedad de medicos HOSPRINOR SRL, A&E SRL, bajo las orientaciones de Inversiones Andar Dominicana. 
Dice Espinal que el Hospital Regional Noroeste–HOSPRINOR- será construido con recursos propios, con la ayuda de Dios, dotado de los más modernos estándares y normativas internacionales a fin de contribuir a la salud de  miles de personas que lo tienen los medios necesarios para acudir a esos centros distantes.

De acuerdo a Espinal, quien es el Presidente de la empresa AGROESA el centro de salud albergará  más de 125 camas en el servicio de internamiento y unidades de cuidados intensivos e intermedios.

Además tendrá 85 consultorios, área de emergencia moderna y cubierta por especialidades con más de 25 camas y estaciones de atención.

Constará de 9 aéreas de cirugía; 2 quirófanos de maternidad y 1 de cardiodinamia.

Moderna área de imágenes con tomografía y resonancia magnética.

Un laboratorio Clínico y otro Patología con áreas de Medicina avanzada y diagnósticas.

Empresarios.
Según el agrónomo Pedro Espinal ideólogo del proyecto confirmó que la iniciativa surge de un grupo de inversionistas de la Región Noroeste.

A través de esta obra, dice que se ofrecerá servicios facultativos a residentes en las provincias José Desiderio Valverde, Puerto Plata, Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez y a zonas adyacentes a Haití.

Se llamará Hospital Regional de la Región Noroeste HOSPRINOR -S.A.S, el que tendrá departamentos de Primeros Auxilios, Ginecología, Diagnósticos, Cardíacos, Cirugía General, Rehabilitación y otros.
Ofrecerá servicios de Cirugía Cardiotorácica, Enfermedades Cardiovasculares, Oftalmología, Dermatología, Consulta & Diagnóstico, Oftalmología y Dermatología.
Adelantó Espinal que el ambicioso proyecto se realiza con el fiel propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes en la Región Noroeste Oriental, Puerto Plata y Haití.
En su opinión el proyecto ha concitado interés en las provincias José Desiderio Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi todas ubicadas en la Región Noroeste. Al igual que Puerto Plata y zonas cercanas a Haití.
La empresa que lo desarrolla es DIPRON.
Mientras que el HOSPRINOR tendrá la misión de recuperar la salud de miles de ciudadanos a través de las mejores atenciones de una medicina avanzada.
Presidente de HOSPRINOR.
Resultado de imagen para fotos de la apertura del HOSPRINOR
El Presidente de HOSPRINOR es Quilvio Colón, quien dijo que este será el primer centro de salud del nivel 3 que existirá en la Región Noroeste.
Representará un complemento que deficitaria beneficios a la red de clínicas y hospitales de las 4 provincias de la Región Noroeste, Puerto Plata, a Haití y otras naciones del Caribe.
Siempre y de acuerdo a Colón, el centro de salud ofrecerá un servicio importante para las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata y zonas adyacentes a Haití.
Será foco de desarrollo social y humano que generará incontables empleos directos e indirectos a miles de personas.
Arquitecto:
El arquitecto Ricardo Guevara Jaramillo, ostenta las funciones de Gerente de Inversiones Andar Dominicana.
Informó que el hospital tarifado, estará orientado a toda la población que accede a los servicios médicos a través del seguro social del régimen contributivo y el régimen subsidiado.

Guevara resalta que el plan de negocios y gestión está contemplado para un servicio con absoluto apego al sistema de seguridad social, sin que esto excluya los servicios de medicina privada para cualquier usuario.

Comentarios