Júbilo porque Cámara de Diputados reconoce a la noroestana Doctora Maritza Gómez Díaz.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
Por Marcelo Peralta.
Especial para prensaglobaldgital.

Santo Domingo, R.D.- La primera mujer médico en hacer una cesárea en el Hospital General Santiago Rodríguez y luego ser la Directora de ese centro de salud para entonces convertirse en un “icono” ha sido reconocida por la Cámara de Diputados en el Día Internacional de la Mujer , al igual que a otras 37 de todo el territorio nacional.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
La Doctora Maritza Gómez Díaz reconocida por la Cámara de Diputados. A sus lados los diputados por la Provincia Santiago Rodríguez, Nancy Santos y Nicolás López.

Ha sido por su trayectoria profesional y comunitaria en la sociedad sabanetera, relevantes aportes, incidencia en el cooperativismo que la doctora Maritza Gómez Díaz, ha sido galardonada, que a la vez es una brillante profesional y madre abnegada.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
La Cámara de Diputados la ha seleccionado junto a 37 mujeres más de todo el país a las cuales ha entregado pergaminos en la ciudad Santo Domingo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

Gómez Díaz, nacida en el municipio Laguna Salada, Provincia José Desiderio Valverde el día 15 de marzo del año 1949 y ha llegado a Santiago Rodríguez como Medico Pasante donde ha realizado una encomiable labor profesional y se “enamoró, se casó, procreó hijos y se quedó”.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

Y a sus 68 años que cumple este miércoles 15 de marzo del 2017, ha de esperarse que haga el testamento de que cuando muera la sepulte en la provincia General Santiago Rodríguez donde ha echado sus raíces y en la “Cuna de la Restauración del 1863” donde ha realizado una gran labor que su inerte cuerpo descanse en el sarcófago del cementerio municipal.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

La Doctora Gómez Díaz, es hija de Don Brador Gómez y Emilia Díaz.

Desde joven se trasladó a la ciudad Santo Domingo realizando los estudios primarios, intermedios y secundarios en el Colegio María Auxiliadora.

Los universitarios ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo graduandose de Doctora en Medicina el día 26 de junio del 1976.

Su pasantía la hizo en el Hospital Regional Universitario Docente, Licenciado José María Cabral y Báez de la ciudad Santiago de los caballeros, Provincia Santiago entre los años 1976 al 1977.

Es desde esa ciudad que llega al Hospital General Santiago Rodríguez, Municipio San Ignacio de Sabaneta en el año 1977 con el cargo de Médico Ayudante.

Durante su estadía se enamoró del locutor Rafael González Collante uniendo sus vidas y procreando hijos.

Del 1986 al 1987 se desempeñó como Directora del Hospital General Santiago Rodríguez convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Allí sobresalió en la realización en procedimientos quirúrgicos en los niveles públicos y privados.

Ha sido Propietaria y Directora del “Centro Médico Gran Poder de Dios” el que se ha convertido en uno de los principales de la Región Noroeste que conforman las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi y Valverde, con estructuras físicas, equipos clínicos modernos ajustados a la era tecnológica.

La Doctora Maritza Gómez Díaz en la Provincia Santiago Rodríguez y la Región Noroeste se ha convertido en una “heroína” entre los sabaneteros reconociendo su labor y refiriéndose a la cantidad de vida que ha salvado con la ayuda de Dios, al ocuparse de equipo sus centros de salud y poniéndolos a disposición de la comunidad.

El reconocimiento de que ha sido objeto en la Cámara de Diputados en el Día Internacional de la Mujer es ponderado por miles de sabaneteros y sabaneteras.

En las redes sociales hombres y mujeres en esta ciudad noroestana han escrito llenos de regocijo y satisfacción por su galardón recibo en la Cámara de Diputados.

Otras entidades en la provincia Santiago Rodríguez la han reconocido por su generosidad y ayuda a personas necesitadas en el campo de la salud, llevando alegría a centenares de hogares.


Gómez Díaz, además de excelente profesional en el campo de la Medicina es propulsora y pilares de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo- COOPSANO.-

Comentarios