PN rescata niño robado en Hospital del IDSS en Santiago.



Una policia carga el bebe.
Por Marcelo Peralta y Roberto Pérez.

Santiago, R.D.- La importación y transculturación es una “odiosa y detestable práctica” que en los actuales momentos está causando grandes estragos en la República Dominicana.

En un hecho “insólito”, una mujer que se hizo pasar como enfermera ha robado un  niño recién nacido a una madre nativa de la Provincia Montecristi en la Región Noroeste, internada en la Maternidad del Hospital Regional Docente, Presidente Rafael Estrella Ureña, ubicado en el sector Gurabito y para sacarlo del centro de salud, lo introdujo en un “bulto” y se marchó con destino que se ignoraban.
Cristal Altagracia Richeldi, madre del niño raptado.

El niño raptado es hijo de la doméstica Cristal Altagracia Richeldi, y el Director del Centro Asistencial, Doctor Juan Ferreira apelo a la sensibilidad del personal de Seguridad del Hospital Instituto Dominicano Seguro Social –IDSS- quienes se auxiliaron de organismos de seguridad del Estado para investigar la situación y trabajar para dar con el paradero del niño.

Ferreira y los investigadores dispusieron la recopilación de las informaciones a través de los interrogatorios a algunos parientes de la criatura que se hallaban en el lugar cuando ocurrió el robo.

La madre de la criatura robada dijo que la mujer vestida de enfermera entró a la habitación, le dijo que le llevara el niño al laboratorio para hacerle un chequeo, estudios rutinarios diciéndole “vete” que yo lo llevo en diez minutos, sin embargo, transcurrió el tiempo y entonces fue cuando se determinó que se lo llevó, narró entre sollozos la atribulada madre.

Mientras que otros familiares del menor raptado imploraron a las autoridades poner todo su empeño para ubicar a la mujer raptora.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía –DISCRIM- realizó las investigaciones de rigor y este miércoles la criatura ha sido recuperado en un a casa del sector Pekín situado al Sur de la ciudad Santiago de los Caballeros y reingresado al centro de salud y entregado a su madre legítima.
La mujer acusada de sustraer la criatura es Mary Rosario Cruz,  de 36 años, la que fue apresada anoche a las once junto a su esposo William Ferreras Reyes, cuando su casa fue allanada por las autoridades.
La mujer fue evaluada anoche por médicos que prestan servicios en el Centro Especializado Papa Ángelo Giuseppe Roncalli -Juan XXIII- en Los Jazmines del sector Pekín, al Sur de la ciudad Santiago de los Caballeros, a fin de establecer si reciente había alumbrado. 

El niño sustraído había nacido el pasado lunes en la Maternidad Doña Reneé Klang viuda Guzmán del Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña.

Los esposos Rosario Cruz y Ferreras Reyes en cuya casa fue hallado el bebé son investigados en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía para determinar responsabilidades penales.

Ha sido el Departamento de Inteligencia Criminal de la Fiscalía investigaba  el robo del infante sustraído la tarde del martes por la mujer que se hizo pasar como enfermera en la Maternidad del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Presidente Rafael Estrella Ureña de esta ciudad.

Comentarios