AMET inicia la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.

AMET  inicia  “Ruta preventiva Semana Santa 17”
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Tratando de concientizar y prevenir accidentes fatales en el período de la Semana Santa, la Autoridades Metropolitana de Transporte-AMET- ha dejado aquí hoy miércoles la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.
La medida es acogida según el calendario litúrgico establecido por la Religión Católico, cuyas orientaciones se harán en las ciudades de mayor afluencia de vacacionistas.

Con esta iniciativa se persigue reducir a su máxima expresión los fatídicos accidentes de tránsito establece el Director en el país de la AMET, General de Brigada, Frener Bello Arias.
El acto que se hizo en el Monumento Nacional a los Héroes de la Restauración de la República del 1863, donde Bello Arias resaltó la impostergable necesidad de que los ciudadanos hagan conciencia a la importancia de la vida y a las medidas preventivas que hay que tomar evitando accidentes dejando pérdidas de vidas y personas lesionadas.
Bello Arias dijo que se pretende llevar orientación y motivación a las ciudades a fin de prevenir accidentes en el largo feriado de Semana Santa, donde cada año organismos nacionales de socorro aplican medidas preventivas en estos tiempos en que miles de personas se desplazan  por carreteras hacia pueblos, playas y balnearios.
El Director Nacional de la AMET indicó que en la ruta serán utilizados 2 mil agentes y recibirá un reforzamiento de unos 50 miembros más.
Unidades de la AMET realizaron un recorrido por las principales avenidas de esta ciudad de Santiago de los Caballeros Provincia Santiago para desde aquí moverse a Moca provincia Ulises Francisco Espillat y concluir en La Vega.
Mientras que el diputado Robinson Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincia Santiago apoyó la iniciativa de la AMET en tratar de prevenir accidentes fatales.
No obstante, el legislador dijo que debe hacerse hincapié en la educación y orientación desde los hogares, escuelas públicas y colegios privados a fin de concientizar a los jóvenes de ambos sexos, al igual que los adultos.
Díaz considera que en el país lo fundamental es la educación ciudadana y hacer cumplir las leyes sin importar roce sociales.
Los recorridos proseguirán hacia las provincias Juan Pablo Duarte, Monsenor Alejandro Nouel, el municipio Villa Altagracia en las regiones Nordeste, Cibao Central, Oriental para anunciar y promover la actividad en esas localidades.
Mientas que el 28 se trasladan a las provincias de La Altagracia donde en el municipio Higuey donde es tradicional la presencia de miles de dominicanos en Semana Santa a la Basílica; a La Romana y San Pedro de Macorís.
Mientas que el 28 se trasladan a las provincias de La Altagracia donde en el municipio Higuey donde es tradicional la presencia de miles de dominicanos en Semana Santa a la Basílica; a La Romana y San Pedro de Macorís.

Comentarios