Apresado fugitivo hirió 4, cortó orejas, burló la justicia y a la sociedad en Santiago Rodríguez y se hacía pasar por Capitán del ERD.

interpol-apreado-ocoa
Por Marcelo Peralta
Especial para prensaglobsaldigital.

Santiago, R.D.- Un sabanetero fugitivo con captura emitida por una jueza y hasta por la Organización de la Policía Internacional Criminal-INTERPOL-, acusado de un prontuario de crímenes cometidos en la provincia Santiago Rodríguez, ha sido detenido anoche en de San José de Ocoa, ciudad ubicada en el Sur, momentos en el que se hacía pasar como Capitán del Ejercito de la República Dominicana-ERD- y portando una pistola ilegal.

La imagen puede contener: una persona

Se trata de Jovanis Tavarez Pérez, de 43 años, residente en la calle José Reyes, casa número 9 en el barrio El Tamarindo, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acusado de herir a 4 personas, quien estaba prófugo de las autoridades y burlarse de juna sociedad al twiter de que era norteamericano y en San José de Ocoa se hacía pasar como Capitán del ERD.

La imagen puede contener: teléfono
Esta es la pistola y las balas que portaba a la hora de ser arrestado.

Estaba prófugo de la justicia acusado de herir el 24 de septiembre del 2016 en el Parque Juan Rosado Capelán a su exesposa Isis Jorjelina Bourdierd, Eudy Josefina Ogando Perez, Julian Antonio Ovalle Maria y Kervin de Jesus Rodríguez, todo por motivos pasionales.

La imagen puede contener: moto
Motocicleta en la que viajaba y en el guarda lo el 46 que es la serie de San Ignacio de Sabaneta.

Era buscado a nivel internacional por la Organización de la Policía Internacional Criminal-INTERPOL- por la comisión de varios delitos entre los que se encuentra emprender a tiros a su expareja y herir a cuatro personas más en el Parque Juan Rosado Capellán en el marco de las fiestas patronales Nuestra Señora de Las Mercedes en septiembre.

La imagen puede contener: una persona
La Policía Preventiva ha informado que Tavarez Pérez fue detenido a las 8 de la noche de este jueves en la calle El Limonal del municipio de Sabana Larga en San José de Ocoa en el Sur del país.
Tenía la orden de arresto número 612-2016 emitida por el magistrado juez por un juez como culpable de que el 24-9-2016 haberse presentado al Parque Juan Rosado Capellán en San Ignacio de Sabaneta Provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste, quien armado de 2 pistolas hiriendo a tiros a su expareja, Isis Jorjelina Bourdierd, Eudy Josefina Ogando Pérez, Julián Antonio Ovalle María y Kervin de Jesús Rodríguez, todo por motivos pasionales.
Las autoridades hacen las coordinaciones con los miembros de DICRIM y el Ministerio Público de esa para su traslado y posterior sometimiento a la acción de la justicia.
Además, el informe de la Policía establece que Tavarez Pérez en San José de Ocoa se hacía pasar Capitán del Ejercito de la República Dominicana-ERD- y al momento de su arresto tenía una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros con el numero BER036057Z, con cargador y 13 cápsulas.
En la licencia número 120617 la cual estaba vencida en fecha 15-01-2016.
A la hora de su arresto usaba la motocicleta marca Honda R1, modelo 600, placa K0380095, chasis JH2PC37025M210054, con la matricula a su nombre.
La oficina de relacionales públicas a en San José de Ocoa dice que contra el detenido había una captura de la Organización de la Policía Internacional Criminal-INTERPOL-.

Ademas de herir a cuatro personas, antes  se les acusaba de mutilar la oreja a una persona y cometer otros delitos penalizados por las leyes nacionales.

A pesar de estas fanfarronerias, en el municipio San Ignacio de Sabaneta se comenta que este se paseaba por las calles con sus hijos menores armados una escopeta atemorizando y que las autoridades policiales y judiciales temian apresarlo y someterlo a la justicia.

Burla y desafios:


Este sujeto después de herir a las cuatro personas, subió un video a Youtube en el que admite los hechos, se burla de los heridos y de las autoridades dominicanas por no interceptarlo en el aeropuerto a pesar de existir un impedimento de salida en su contra.
Apodado “El Capri” por haber comprado un negocio de bebida alcohólica con ese nombre tras cometer los hechos de sangre, habría llegado a Nueva York el domingo 26 de septiembre y en camino del aeropuerto a su casa grabó el desafiante video en el que narra los hechos y reta a las autoridades dominicanas a que salgan a buscarlo, que él es “gringo”.
“Qué lindo es llegar a donde uno pertenece. Estoy aquí en la Gran Manzana. A los que decían que no podía a hacer eso, recuerden que no me quedo dao de nadie y quien me la hace, tarde o temprano me la paga, sin importar las consecuencias”, dice.
Los heridos son Julio Antonio Ovalles María, Kelvin de Jesús Rodríguez, Eudis Ogando Pérez e Isis Bourdier Peña, de quienes dice que esos tiros “están bien dao, ellos se lo buscaron”.
Luego, desafía al Estado Dominicano. “¿Y dizque no había un impedimento de salida?
Ya yo estoy de este lado, vengan búsquenme… yo soy gringo. Yo hice lo que quise allá y ustedes no me pueden atrapar, no me pueden hacer nada”, dice.
Incluso amenaza con volver a rematar alguien que identifica como Daniel, a quien admite le dio dos tiros “por lambón, porque el problema no era con él”.
Tavárez habría cometido el hecho por asuntos pasionales.
Presuntamente tuvo un hijo con la joven herida, pero una prueba de ADN determinó que él no es el padre.

Comentarios