Director de El Día anuncia reingeniería. Afirma Movimiento Verde es un fenómeno.

Resultado de imagen para fotos de jose monegro
Por Marcelo Peralta.

El periodista y abogado José Patricio Monegro, actual Director del periódico gratuito “El Día” afirmó este viernes este medio físico y cibernético es sometido a un proceso de reingeniería como lo demandan los tiempos modernos.

Habló en entrevista concedida al programa televisivo Hoy Mismo que producen y conducen los periodistas Danny Alcántara, Freddy Sandoval y el ingeniero Oscar Medina por el canal 9 de Color Visión en Santo Domingo.

Afirma que el Movimiento Verde es un fenómeno al que le da seguimiento, a la vez que advierte que éstos ayudan a las sociedades a avanzar y lo que no deben ni pueden encasillar.

Monegro observa que el Movimiento Verde podría cambiar las estrategias y metodologías de partidos tradicionales existentes en República Dominicana.

Recordó que en República Dominicana todo el mundo sabía de los contratos millones otorgados a la empresa brasileña Odebrecht en donde nadie se atrevía a denunciarlo y ha sido el Movimiento Verde que lo exigió y la justicia procedió en donde hay encarcelados.

No obstante entiende que hay que entender los movimientos sociales que son puntuales.

Recordó el Movimiento Amarillo que reclamó al gobierno y logró en la primera gestión del Presidente Danilo Medina que otorgara el  4% del Producto Interno Bruto-PIB- para la Educación.
 
Ahora, Monegro quien se desempeñó durante 15 años como Subdirector del periódico El Día y ahora es Director.

Ocupa ese cargo luego de la muerte del veterano periodista y abogado Rafael Molina Morillo.

Monegro llevaba trabajando más de 22 años trabajando al lado de Molina Morillo.

Molina Morillo fue Director del periódico Listín Diario y Monegro laboró allí.

Reingeniería.

José Patricio Monegro, dijo que en la actualidad periódico “El Día” es sometido a un proceso de reingeniería para el quehacer periodístico y la aceptación del público.

Monegro es el Director de periódico joven que hay en la República Dominicana y es miembros de la Sociedad Dominicana de Diario, aunque tiene una experiencia de 28 años ininterrumpidos en el ejercicio periodístico.
Estudió periodismo y Derecho, con una Maestría en Ciencias Políticas y otra en Gobierno y Administración Pública.
Además, Especialidad en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.
Ha ocupado todos los escalones en el ejercicio periodístico hasta llegar a la máxima posición editorial de un diario.
Ingresó como reportero del periódico Listín Diario en 1989 con apenas 18 años de edad, reclutado por Rafael Herrera Cabral.
En ese mismo medio fue, el primer Editor del Listín Digital y luego fue jefe de Información.
En el 2000 acompañó a Molina Morillo como jefe de Redacción de la Revista Ahora y pasó a ocupar la Subdirección de El Día desde su fundación en marzo de 2002.
Tras 14 años como corresponsal para la República Dominicana de la agencia de noticia Asocciated Press, la más importante de Estados Unidos y una de las líderes a nivel mundial.
Formó parte de la primera misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, en el proceso que resultó electo el presidente Antonio Peña Nieto.
En su experiencia como reportero se destaca la cobertura de informaciones políticas, relaciones exteriores, energía y educación.
En la actualidad es uno de los mayores conocedores de la problemática del narcotráfico en la República Dominicana.

Ha proclamado en numerosas oportunidades que su ejercicio periodístico se cimenta en tres valores fundamentales como son la veracidad, la justicia y la honestidad.

Comentarios