FALPO y ecologistas exigen la destitución del Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez.

Resultado de imagen para fotos de camiones volteos transportando area del rio
Nigua, San Cristóbal, R.D.-El Frente Amplio de Organizaciones Populares -PALPO- y de entidades comunitarias demanda del presidente Danilo Medina  la cancelación del ministro de Medio Ambiente, agrónomo Ángel Estévez y ayudantes militares.
El vocero del FALPO, Gabriel Sánchez advierte que desplegará todas las acciones para que Estévez sea destituido, por ser el responsable de que en Haina y zonas adyacentes no haya agua ya que permite que granceras saquen arena del mismo río.
Sánchez denuncia que equipos pesados dañan  las redes matrices del acueducto, contaminan el agua y rompen la tubería dejando sin agua a miles de usuarios.
Mientras que Pedro Estévez, representante de organizaciones comunitarias exigen al presidente de la República Danilo Medina que además de la destitución del Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez; también se lleve al Director Nacional del Servicio Ambiente, coronel Mejía y del coronel Sánchez porque son los responsables del deterioro en el Río Nigua.
En tanto que la dirigente feminista y ecologista Enarbina Núñez, es otra que se suma a la demanda de que el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez debe ser sacado de esa institución lo más rápido posible para que los problemas ambientales en Haina y en el país no se sigan deteriorando.
El FALPO, los ecologistas y las feminista advierten al presidente Danilo Medina que destituya al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, porque, además de hacerle daño a su gestión, perjudica la flora y la fauna del país.
Los representantes de organizaciones culpan a Estévez por la extracción de materiales sin criterios ni controles de los ríos en la zona, ocasionando graves daños a la ecología.
Como coordinadores de esas organizaciones en la zona, aseguran que las excavaciones con equipos pesados y camiones volteos dentro del mismo río están afectando la distribución de agua potable a varias comunidades y miles de usuarios.
En la conferencia de prensa, los dirigentes populares, comunitarios, sociales y ecologistas mostraron retroexcavadoras sacando materiales del mismo río para que los camiones volteo lo transporte a dueños de granceras.
Señalan que el muro de contención instalado para que el río Nigua no se salga de su caudal y afecte cientos de familias ha sido prácticamente dañado por los equipos pesados y las excavaciones.

Comentarios