Federales de EE.UU atrapan en Navarrete dominicano que robó, hirió y huyó desde Alaska.


imagen
Rodger Manuel Brito.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Agentes federales de Estados Unidos y miembros Dirección Nacional de Control de Drogas arrestaron  en el Municipio de Navarrete, al Noroeste de la Provincia Santiago, a un dominicano que huyó desde Alaska después de cometer robo agravado y herir de balas a un menor de edad.

Según el informe de la Policía, el apresado responde al nombre de Rodger Manuel Brito, de 25 años, sorprendido por agentes federales de Estados Unidos y los miembros de la DNCD, momentos en que se hallaba en la carretera que une al sector La Capilla con el Municipio de Navarrete.

Se sospecha que Brito pertenece a una banda de delincuentes que cometió diversos delitos en Alaska.


Antes, a finales del año pasado, la Policía de la ciudad de Anchorage, en Alaska arrestó a Argenis Guzmán y David Matthew Freeman, ambos de 26 años y miembros de la banda a la que pertenece Brito.

Al ser detenidos sus compañeros, Rodger Manuel Brito desde Alaska huyó a la República Dominicana y se escondió en el Municipio de Navarrete, Provincia de Santiago.

La balacera protagonizada por la banda de delincuentes que formaba Roger Manuel Brito y sus demás cómplices, según las autoridades en Anchorage, Alaska, ocurrió desde dos vehículos en movimiento.

Señala el informe que en uno de los dos iba disparando a diestra y siniestra el nombrado Rodger Manuel Brito detenido en Navarrete hacia donde había huido desde Alaska.


El detenido será extraditado al Estado de Alaska para ser juzgado por la Justica de esa nación norteamericana en donde vivía desde hace varios años, siempre y de acuerdo a los informes extraoficiosos.

Brito al ser detenido, de inmediato fue trasladado a la jefatura de la Policía con sede en la ciudad Santo Domingo, en donde es interrogado respecto a los hechos que se les imputan.

Ahora deberá responder a las autoridades judiciales de Alaska por las acciones cometidas hace alrededor de un apoyo.




Establecen las autoridades federales de Estados Unidos cuando salió huyendo desde Alaska hace 6 meses, tras cometer asaltos agravados el año pasado, en cuya balacera resultó herido un niño, cuya edad no se menciona cuando estaba en el vecindario Fairview, en Anchorage.

Comentarios