Ultiman detalles para realizar el domingo 17 la octava versión de Santiago Corre.

Resultado de imagen para fotos de hombres y mujeres en un maraton
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- A una semana de que arranque, la versión 8 de Santiago Corre se espera que 5 mil personas participen de este evento social titulado Por una mirada de Esperanza a realizarse el domingo 17 de febrero.

Saldrá a las 7:30 AM desde los jardines del Gran Teatro del Cibao en el área del Monumento Nacional Héroes de la Restauración en Santiago.

La actividad tiene el respaldo del Patronato Nacional de Ciegos filial Norte; AFP Siembra es el patrocinador Platino; Eurotex, ARS Universal en la categoría Oro; Hanes respalda en Plata y en categoría Bronce.

Auspician este evento Diagnosis, Pinturas Tucán, Leche Kanny; Productos Linda; Aeropuerto Internacional del Cibao; Banco de Reservas; American Express del Banco del Progreso; Cementos Cibao; Corporación Zona Franca de Santiago, Baldom y Grupo Bocel.

Además, Café Monte Real; Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Seguros Sura, Texaco, Gurabo Nutrition, EPS, BanFondesa, Guineos María, Electrolit; Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS); Agua Cascada, Hahn Ceara, periódico La Información, Clínica Unión Medica, Servicios Romano y Swedish Match Dominicana.

El mismo es con la Visión del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad incluyente, cultural y saludable.

Son integrantes del Comité Organizador el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc.; Plan Estratégico de Santiago; la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Club de Corredores Santiago Flyers; Acción Callejera-Fundación Educativa; Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación de Atletismo de Santiago.

Distancia:

Se recorrerá 10 kilómetros en los alrededores de la ciudad; mientras si es por familias caminarán 5 kilómetros hasta completar la ruta en el boulevard del Gran Teatro del Cibao.

Paulo Paiewonsky, tesorero del Comité Organizador, informó que la ruta de Santiago Corre es retadora por su variación de relieves la que cubrirá las principales avenidas y demanda mucho esfuerzo físico por sus partes pronunciadas.

Miguel Ángel Tallaj, es el presidente del Comité Organizador actividad es respaldada por el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro del Cibao en la persona de su directora provincial Brenda Sánchez.

En el control y vigilancia estarán la Policía, Defensa Civil, Autoridad Metropolitana de Transporte, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento de Santiago.

La campeona de Santiago Corre, Natasha Méndez invitó a las familias a sumarse a esta iniciativa de salud.

Por el Patronato Nacional de Ciegos habló la directora ejecutiva, María Palacios, quien dijo que las personas deben caminar porque de lo contrario estarán contribuyendo a la realización de un mayor número de cirugías de catarata.

Comentarios