Preocupan maestros y estudiantes intoxicaciones en liceo de Nagua.


Por Jhon Veras, Francis Frías y Marcelo Peralta.

NAGUA,  R.D.- De nuevo decenas de estudiantes, profesores y personal de apoyo a la educación se intoxicaron al consumir alimentos escolares en el liceo secundario Caño Abajo, provincia María Trinidad Sánchez ubicada en la Región Nordeste.
El periódico digital Prensa Libre de Nagua, establece que el proceso a que productores agrícolas fumigan usando insecticidas en parceleras que están en los alrededores del liceo secundario de Caño Abajo, del Distrito de San José de Matanza de aquí.
Este caso sucedió la mañana de este martes cuando decenas de estudiantes, profesores y personal de apoyo estaban laborando en el Centro de Educación Secundario (JEE) Caño Abajo perteneciente al Distrito 14-01 de Nagua.
Los afectados manifestaron en el centro de salud que quienes hacen las fumigaciones son personas carentes sensibilidad humana.

Es frecuente que acontecimiento de esta magnitud se produzcan cada año, aun teniendo los productores el aviso de que en el año escolar deben hacer las fumigaciones los días sábado y domingo, sin  embargo lo hacen los días laborales y cuando los estudiantes están en el plantel escolar.



Comentarios