Doctor Daniel Rivera es proclamado candidato a Senador del PRM por Santiago.


Doctor Daniel Rivera.
Por Marcelo Peralta y Adriano Jorge Reyes.

Santiago, R.D.-Con acerbas y duras críticas contra las erróneas políticas que en materia alimentarias, sanitarias, seguridad y educativas aplica el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y la gestión del presidente Danilo Medina, el laureado y catedrático universitario, doctor Daniel Rivera, oficializó su candidatura a senador por la Provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-.
En la proclama, el doctor Rivera se comprometió a legislar con planes serios y concretos a beneficios de la salud, protección, conservación, preservación y fomento del medio ambiente y Recursos Naturales; por la efectividad en el sistema educativo estatal y privado; generación de empleos, seguridad ciudadana, formación humana, incorporación de jóvenes a programas de beneficiencia colectiva, protección de la niñez, adolescencia y envejecientes. 
Que a los productores agropecuarios y ganaderos someterá anteproyectos de leyes para que la asignación de los insumos que intervienen para elevar la calidad lleguen a precios razonables ya que en los actuales momentos están atravesando por una serie de sufrimientos a causa de los estragos de la fuerte y prolongada sequía.

Siempre y de acuerdo a lo dicho por Rivera, miles de productores tienen deudas millonarias por los estragos dela sequía que tardarán años para poder honrar con las entidades crediticias, mientras aumentan los intereses en sus perjuicios.

Al primer acto de masas, el candidato a senador escogido mediante el consenso entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, ambos aspirantes a la presidencia de la República en las elecciones del año 2020, recibió el masivo respaldo multitudinario de hombres y mujeres que militan en la entidad política opositora.

Rivera fue director del Hospital Universitario Regional José María Cabral y Báez de Santiago durante los cuatro años de la gestión del presidente Hipólito Mejía desde el año 2000 al 2004, con logros tangibles a beneficio de los sectores más necesitados a la sociedad porque a ese centro asistencial acuden miles de pacientes de todo el país y desde Haití.

Es director de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra- PUCAMAIMA-.

Además, es el presidente del Consejo Directivo y acciones mayoritario de la Clínica Unión Médica, trascendental centro ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte en Santiago.
Allí estaban las cúpulas del PRM de Santo Domingo y Santiago encabezada por el pasado presidente de la República, 2000-2004 y aspirante a esa misma posición en el 2020, Hipólito Mejía; el Coordinador del Proyecto Político H20 y pasado Senador, licenciado Víctor Méndez; el presidente del Comité Provincial en Santiago, ingeniero Andrés Cueto; el Secretario General, periodista y licenciado Federico Reynoso.

Otros que fueron al acto fueron el pasado regidor Nelson Carela, el aspirante a diputado por la Circunscripción 3, Nelson Marmolejos, el director de prensa del doctor Daniel Rivera, Víctor Ramos y otros.

También, la Concejal en el Ayuntamiento de Santiago y principal organizadora de este evento, licenciada Daisy Díaz; Rosa Santos, decenas de dirigentes y militares que llenaron el salón Imperial del Hotel Matúm en la periferia del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República de 1863.

El área del parqueo del Hotel Matúm estuvo repleta de hombres y mujeres seguidoras del PRM y del aspirante a senador por Santiago, doctor Daniel Rivera.

Dirigentes del PRM acudieron a este acto con sus esposas y hasta con niños recién nacidos.

Este acto de proclamación fue cubierto por una batería de periodistas representantes de medios físicos, cibernéticos, camarógrafos, reporteros, fotoperiodistas, comunicadores que producen, conducen programas de paneles, análisis en radios y televisión que le dieron cobertura desde el mismo lugar de los hechos.

Comentarios