Transexuales se "revoltean" por asesinado 47 miembros.


marcha
Foto de archivo

Va aumento en el país y en menos de tres años 47 han sido asesinados en el país.

El dato fue ofrecido en el Día Internacional contra la Homofobia y los representantes de organizaciones LGTB exigen respeto sus derechos.

La elevada cantidad de crímenes es atribuido al alegado “odio contra transexuales”.

Dirigentes de esas entidades se queja que de los 47 crímenes contra ese sector, desde el año 2016 al 2019 solo 5 han sido aclarados por la Justicia.

El Observatorio de los Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados exige respecto a sus condiciones.

Marcharon y se pronunciaron frente a la Procuraduría General en demanda del esclarecimiento de esos asesinatos, al ser este viernes el Día Internacional contra la Homofobia.

Lanzaron consignas y dejaron un documento en la Procuraduría General que contienen sus reclamos.

Llaman la atención de las autoridades, para que agilicen la investigación de 42 crímenes, en todo el país en los últimos tres años.

Solicitan el cese de la discriminación y la creación de una ley que le garantice los derechos a las personas con preferencia LGTB.

El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA informó a través de un comunicado que enviará al Congreso un anteproyecto de ley general de igualdad y no discriminación.

El director de la entidad, Víctor Terrero, dijo que el anteproyecto estará listo para ser depositado luego de que todas las instancias del Gobierno lo conozcan.

Según el funcionario, el instrumento legislativo define los mecanismos jurídicos para las víctimas de discriminación.


Comentarios