Man a la cárcel por 3 meses al músico Querube Ortíz acusadod e violencia de género. Su abogado cree hay un "entramado"

Querube Ortiz.
Su abogado dice le tendieron un entramado en contra de su cliente.

 Tribunal rechazó exámenes de médicos de Santiago Rodríguez y aceptó uno que vino desde Mao.
Por Marcelo Peralta.
Santiago Rodríguez, R.D.- Por alegada violencia de género, física, psicológica, sufrimiento, daño, retención obligada y privación de libertad ejercida contra su esposa, la doctora en Cirugía Ana Iris Pérez Espinal, de 39 años de edad, el músico típico creador de la Kerubanda, Querube Ortiz fue enviado a la cárcel por espacio de tres meses como medida cautelar.
Ortiz, está acusado de violar la Ley número  24-97 sobre violencia intrafamiliar y contra la mujer, por cuyas razones los jueces de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de aquí, impusieron la prisión preventiva.
Faustino de Jesús Ortiz Gil, que es el nombre original de Querube Ortiz, deberá purgar los tres meses en la cárcel pública General Santiago Rodríguez, en cuyo lugar duró varios años preso por cuestión de la muerte misteriosa de su antigua esposa.
La acusación que pesa contra Querube Ortiz es de que mantuvo en cautiverio a su esposa Ana Iris Pérez Espinal por espacio de 5 días en una casa ubicada en la calle Gaspar Polanco, del sector León Jiménes, de San Ignacio de Sabaneta.
La dama, supuesto, al ser rescatada por un contingente de agentes policiales y fiscales ordenaron llevarla al Hospital General Santiago Rodríguez donde se diagnosticó síntomas de deshidratación, trauma de tórax y traumatismo múltiples con hematomas en distintas partes del cuerpo.
En principio del arresto del merenguero, por este caso, fueron detenidos y sometidos a interrogatorios Ana Mercedes Lantigua -La Morena-; su esposo Rafael Izquierdo Salcedo-Bulula; Buenaventura Martínez -La Aguja y Rafael Alberto Reyes- Capacho-, quienes fueron requeridos por el sistema judicial para aclarar el caso, siendo liberados horas después.
Uno de los abogados defensores de Ortiz, el licenciado César Octavio Saint Hilaire ha dicho que hay una especie de “entramado” contra su cliente.
El justicia al ser cuestionado al terminar el juicio preliminar dice creer solo en la “justicia divina”.
Personalidades de la estirpe del profesor licenciado Onofre Torres y el Alcalde del Municipio de Sabaneta, William Torres se ofrecieron a ser garante de la presencia de Querube Ortiz de su permanencia y asistencia a la convocatoria del sistema judicial, sin embargo, fueron rechazados por el Tribunal.
También, el Sistema Judicial de Santiago Rodríguez rechazó la veracidad de varios certificados presentados, los cuales fueron expedidos por refutados médicos que examinaron a la doctora Ana Iris Pérez Espinal estableciendo falta de veracidad.
Sin embargo, el Ministerio Público de aquí, que dirige la magistrada de origen maeña, Sumaya Rodríguez, remitió a Ana Iris Pérez Espinal, de 39 años de edad, a un especialista con sede en la provincia presidente José Desiderio Valverde, cuyos resultados fueron acogidos como “bueno y válido” por el Sistema Judicial con sede en Santiago Rodríguez e impuso la coerción contra Ortiz.
A la audiencia en que se conoció la audiencia para la medida cautelar contra Querube Ortiz, desde la ciudad de Santiago el Núcleo de Apoyo a la Mujer envió a una abogada para la defensa de Ana Iris Pérez Espinal.

Comentarios