Obispo de Peravia, Víctor Masalles advierte que “el pueblo está harto de la política”.


El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez corta la cinta que deja inaugurada la remodelación de la Gruta Católica. Detrás el Obispo Víctor Masalles, entre otras personas.

Por Marcelo Peralta.

La Chichigua, Santiago, R.D.-Víctor Emilio Masalles Pere, obispo católico con sede en la provincia sureña de Peravia, graduado de economía y teología, quien se crió, creció y estudio en la República Dominicana cuando sus familias vino desde España, aseguró en Santiago que el pueblo está “harto” de tanta política.

Masalles Pere participó en la remodelación de la Gruta católica situada en la comunidad La Chichigua, en Gurabo al Norte de Santiago, la cual fue remodelada y equipada por instrucciones del alcalde Abel Martínez, a la que asistieron el pasado presidente Hipólito Mejía, su esposa Rosa Gómez de Mejía; Francisco Domínguez Brito; el pasado Senador Víctor Méndez, entre otras personalidades.
Sobre los políticos Masalles Pere, advirtió que no es sano para la democracia modificar la Constitución con fines reeleccionistas como se está estilando entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

El mitrado sostiene que “aquí llevamos 2 años hablando de ese tema, a veces no sé para qué opino de esas cosas, si puede decidirse con un plumazo”, dice la autoridad religiosa.

La autoridad religiosa dice que eso de la enmienda constitucional no debería ser para él, sino para aquel que tiene el poder para decidir o no si quiere que la democracia crezca o sus intereses se realicen.

El purpurado señala que la clase política está llevando a la población a un tema que no es de interés de las mayorías.

“Estamos haciendo un ruido, queremos hacer que el pueblo viva de la política cuando a la gente le interesa trabajar y vivir en paz”, acotó.

La máxima autoridad de la Religión Católica asegura que “el ruido de la campaña política sin tregua solo deja un día para votar, ya que después el resto es gasto, consumo, escándalos y cabildeos”.

“Todo el que sube, hace lo que sea para no bajar y no tiene que ver con el PLD; RPD, PRM el que sube, hará lo mismo, porque es una cultura de quedarnos con el poder”, dice.

Comentarios