Cándido Almánzar aboga por leyes garanticen convivencia social en RD


Por Rafael Pujols. 
 Mao, R.D.- El Magnífico Rector del Recinto UTESA-Mao, abogó porque los congresistas aprueben leyes que garanticen la convivencia social en el país.

Recuerda que ha escuchado por medios escritos, televisivos, redes sociales y en las ciudades la falta de institucionalidad en el país; carencia de un régimen de consecuencia creíble y que ponga a pensar en serio a una sociedad de mejores niveles de convivencia social y administrativa.

Dice que una de las figuras políticas que disputaran lugares preferenciales en las elecciones nacionales serán diputados y senadores de la república.

No obstante cree que el rol de los diputados y senadores tiene la impostergable necesidad de aprobar leyes con una mayor y mejor convivencia social, progreso que representen el desarrollo de la nación.

Dice que es responsabilidad legislar a nivel nacional, sin embargo, hace más de 20 años que está la ley de agua y que eso no se prioriza por intereses particulares en el orden público y privado.

Mencionó la ley de incentivo turístico, 158-01, modificada por la 195-13 que en su artículo primero establece el fomento al desarrollo para los polos en localidades de gran potencialidad eco turístico y crea el Fondo Oficial de Promoción Turística.

La petición de Almánzar fue en la graduación de 271 nuevos profesionales en diversas áreas.
             
La Universidad Tecnológica de Santiago, recinto UTESA-Mao, entregó el pasado fin de semana a 271 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, el contexto de una solemne ceremonia encabeza por las autoridades universitarias.

Con el desfile de las autoridades universitarias se inició el acto de investidura y luego se entonaron las notas de los himnos Nacional y de UTESA, respectivamente. La vicerrectora académica, licenciada Solange Núñez, M. A., presentó los graduandos al magnífico rector, licenciado Cándido Almánzar, M.A, quien pronunció el discurso de orden.

Se procedió a la mención y entrega de los títulos a los 271 jóvenes que culminaron con éxitos los estudios de grado y que poseen las competencias académicas para incorporarse en las actividades productivas.

De los graduandos el 79 % es del sexo femenino y el 21 % masculino, lo que expresa la superación constante de la mujer dominicana.

Las palabras de gracias fueron  pronunciadas por la licenciada Rosa Juanny Peralta, de la carrera de Contaduría pública, quien registró el mayor índice académico de la promoción.


Comentarios