Respaldan postura del presidente Leonel Fernández de modificar y ampliar la Ley 28-01 en la Región Noroeste y la Frontera-


Resultado de imagen para fotosde leonel fernandez dando declaraciones
Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- Con solo decir que favorece la modificación y ampliación de la Ley 28-01 sobre incentivo a los empresarios que se instalan en la Región Noroeste, el presidente Leonel Fernández reaviva la esperanza y recibe elogios y el apoyo de muchas personas.    

El presidente Leonel Fernández 1996-2000; 2004-2008 y 2008-2018 y precandidato 2020-2024 favoreció este lunes la vigencia de la Ley 28-01 de incentivos para preservar empleos y cientos de personas han comenzado a dar apoyo a su proyecto político.

Fernández dice que se impone el aprovechamiento de la mano de obra calificada como la existente; conservar los puestos para impedir que cientos de personas se vayan a las grandes ciudades a formar los cinturones de miseria, proponiendo que hay que evitar que los haitianos indocumentados sigan invadiendo de manera masiva a la República Dominicana.

Fernández evaluó el impacto negativa que provocará en las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Independencia, San Juan y otras poblaciones fronteriza si se deja sin modificar y ampliar la Ley 28-01 que ahora en el año 2021 caduca la fecha.

El pasado gobernante reitera que hay que realizar estudios de impacto negativo, las pérdidas de empleos directos e indirectos que provocaría el cierre de muchas empresas existentes en la Región Noroeste y la Frontera si la Ley 28-01 no es modificada y ampliada.

Vaticina que a la pérdida de empleos se añade el número  incalculables de personas que se mudarían a las grandes ciudades en busca de oportunidades;  y los lugares dejados por dominicanos serían ocupados por haitianos indocumentados que viene a crear graves problemáticas sociales y migratorias.

Es partidario extender y mantener la vigencia de la Ley de Desarrollo Fronterizo 28-01, con el fin de preservar la población dominicana en esa zona del país trabajando y produciendo.

Sus conceptos fueron externados en una entrevista en el programa de panel «Matinal 5», de la planta televisora Telemicro, en donde expresó deseos de que mantener activa esta ley, evitará una emigración masiva de dominicanos desde la frontera hacia las grandes ciudades de la nación en busca de empleos.

Dejó entender que si la frontera se queda deshabitada, los haitianos indocumentados ocuparían este lado del territorio de manera fácil poniendo en peligro la Soberanía Nacional.

El pasado jefe de Estado reveló que la existencia de esta ley expirará en el año 2021, cuyas empresas que operan en la Región Noroeste y la Frontera en los últimos 20 años ha creado unos 10 mil empleos directos a través de 81 empresas.

Añadió que esta facilidad para atraer inversión y generar trabajo, deja beneficios a muchas familias y zonas cercanas a Haití; contribuye al crecimiento económico y social a favor de cientos de comunidades del país.

Comentarios