Pasado vicepresidente IPPP pide a Danilo Medina impedir que libertad de prensa perezca en su gobierno.


Marcelo Peralta, exvicepresidetne del IPPP.

Pide al Mandatario que no permita atropellos contra periodistas honorables, porque este sector hay que conservarlo para el equilibrio democrático.

Santiago, R.D.- El pasado Vicepresidente Nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-1PPP-, instó al presidente de la República, Danilo Medina interceder ante el caso que involucra a la hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y al periodista, escritor y productor de televisión Marino Zapete.

Marcelo Peralta, considera que en un sistema democrático los periodistas que dicen la verdad aunque duela no deben ser maltratado como sucede en esta oportunidad.
Resultado de imagen para fotos de marino zapete

                                 Periodista, escritor y productor de televisión Marino Zapete.

Hace saber que todo hombre y mujer que esté en cargos públicos y privados que por sus acciones en el manejo del erario son escrutinios”.

El pasado secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- en Santiago, establece que la libertad de expresión  forma parte de los derechos humanos de las personas y está protegida por la Declaración Universal de 1948 y las leyes de todos los estados democráticos. 

Recuerda que nadie debe ignorar que esta libertad permite a todos los seres humanos el derecho ineludible a expresarse sin ser hostigados por ninguna otra persona respecto a lo que opinen sin importar el medio por el que lo haga.

Llama al Presidente de la República Danilo Medina no permitir que ningún funcionario abuse ni atente contra la libertad de prensa mientras dure su mandato, porque “sentaría un precedente de mal gusto”.

Entiende que un “atentado” contra la clase periodística decente, honestos, dignos de ponderar su ejercicio deja mal parado el sistema aplicado en la República Dominicana.

Además, de que esos atropellos cometidos por funcionarios de quinta categoría lacera al pueblo dominicano, porque, entonces es una actitud en donde se le está coartando el derecho a la  libre expresión y difusión del pensamiento.

Peralta, tiene la seguridad que la postura asumida por la hermana del jefe del sistema judicial dominicana no es la más saludable, por lo que pide al presidente Danilo Medina intervenir para salvaguardar la libertad de expresión, por ser respetuoso del sano ejercicio periodístico.

El gremialista considera que si en la República Dominicana prevalece el ejercicio de la libertad de prensa, a los periodistas serios, honestos, que prácticamente están escasos, pero que los  hay se imponer conservarlos y protegerlos y protegerlos por el equilibrio democrático.

Siempre y de acuerdo al pasado recién candidato Vicecandidato al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP, que cerrar el programa “El Jarabe” del periodista Marino Zapete, porque divulgó que una hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez recibió contratos firmados por el pasado Ministro de Obras Públicas ahora precandidato presidencial del gobierno Gonzalo Castillo,  deja mucho que desear.

Cuestiona el hecho de que esa actitud “es para meterle miedo a quienes no comulgan con los lineamientos del partido oficialista y con el gobierno”, por lo que pide a Danilo Medina que esa situación sea solucionada de la mejor manera posible.

Sugiere al Primer Mandatario de la Nación no permitir que en su gestión ningún funcionario debe “enlodar” su gestión, y menos mandando a “cerrar programas de televisión ni de radio por haber divulgado la consignación de contratos a una funcionaria”. 

Considera que el jefe de Estado jamás debe permitir que ningún funcionario por encumbrado que esté deben condicionar a periodistas de renombrada honestidad a decir lo que ella o él quiere porque le conviene.

Lamenta que en un dizque sistema democrático se atropelle a los periodistas que no se “venden al mejor postor” y que quieran condicionar a los televisiones y oyentes a escuchar sola las cosas que les convenga a tal funcionario. 

Expone que si esa funcionaria considera que lo dicho por Marino Zapete no es real existen vías legales, pero jamás presionar a dueños de canales y emisoras a suspender programas y a tratar de “meter cucos”.

Deben saber, que todos los tren gubernamental “desde arriba hacia abajo”, ya que si están ahí es porque el pueblo depositó sus votos, aunque no pertenezcan al partido oficial.

Comentarios