EEUU estrena los camiones sin conductor
Camiones sin choferes
Ninguna mano al volante, ningún pie en los pedales. Mark Alvick estaba en 'piloto automático', y el volante se movía como si un fantasma lo controlase.
Daimler Trucks North America LLC dice que su camión 'Inspiration', el primer camión remolque autónomo con licencia para rodar en caminos públicos --en este caso cualquier carretera en Nevada--, es el futuro de los camiones.
Es un futuro que aún necesitará
chóferes, pero pudieran ser llamados mejor "administradores
logísticos".
"El cerebro humano sigue siendo la mejor
computadora disponible", dijo el miércoles Martin Daum, director general
de Daimler Trucks North America LLC, antes que la compañía ofreciese paseos en
el camión a miembros de la prensa.
ANTES QUE LOS COCHES AUTÓNOMOS
Aunque la atención ha estado
centrada en los vehículos de
conducción autónoma que están siendo desarrollados porGoogle y
compañías automovilísticas, Daimler piensa que los camiones de carga autónomos
van a estar rodando en las carreteras antes de que los coches sin chófer se
paseen por los suburbios.
En las carreteras no hay intersecciones, semáforos, ni
peatones, lo que hace mucho menos complejo el viaje, dijo Wolfgang Bernhard,
miembro de la junta administrativa de Daimler AG, en un evento en Las Vegas el
martes por la noche.
La compañía dice que se necesitan
muchas más pruebas para
que un camión autónomo recorra las carreteras para algo más que pruebas y
demostraciones.
La industria está siguiendo los acontecimientos, dijo
Ted Scott, director de ingeniería para la American Trucking Associations, que
representa a las compañías de camiones.
Scott cuestionó cuál sería el beneficio económico, si
las compañías pagan el salario del chófer además de la nueva tecnología,
incluso con las potenciales ventajas de seguridad, como menos chóferes
fatigados.
"Ser un chófer fatigado no es un problema tan
grande como se dice a menudo", dijo Scott.
Comentarios
Publicar un comentario