EEUU estrena los camiones sin conductor

La empresa Daimler prueba ya en las carreteras de Nevada su prototipo de camiones que no necesitan chóferes.
Camiones sin choferes
El estado de Nevada autoriza a la empresa Daimler para que pruebe dos grandes remolques por carreteras con tráficoViajando a 88 kilómetros por hora en una carretera de Nevada (EEUU), el chófer del camión remolque se parecía a 'El Pensador', con el codo en el reposabrazos y la mano en la barbilla.

Ninguna mano al volante, ningún pie en los pedales. Mark Alvick estaba en 'piloto automático', y el volante se movía como si un fantasma lo controlase.

Daimler Trucks North America LLC dice que su camión 'Inspiration', el primer camión remolque autónomo con licencia para rodar en caminos públicos --en este caso cualquier carretera en Nevada--, es el futuro de los camiones.

Es un futuro que aún necesitará chóferes, pero pudieran ser llamados mejor "administradores logísticos".
"El cerebro humano sigue siendo la mejor computadora disponible", dijo el miércoles Martin Daum, director general de Daimler Trucks North America LLC, antes que la compañía ofreciese paseos en el camión a miembros de la prensa.
ANTES QUE LOS COCHES AUTÓNOMOS
Aunque la atención ha estado centrada en los vehículos de conducción autónoma que están siendo desarrollados porGoogle y compañías automovilísticas, Daimler piensa que los camiones de carga autónomos van a estar rodando en las carreteras antes de que los coches sin chófer se paseen por los suburbios.
En las carreteras no hay intersecciones, semáforos, ni peatones, lo que hace mucho menos complejo el viaje, dijo Wolfgang Bernhard, miembro de la junta administrativa de Daimler AG, en un evento en Las Vegas el martes por la noche.
La compañía dice que se necesitan muchas más pruebas para que un camión autónomo recorra las carreteras para algo más que pruebas y demostraciones.

La industria está siguiendo los acontecimientos, dijo Ted Scott, director de ingeniería para la American Trucking Associations, que representa a las compañías de camiones.
Scott cuestionó cuál sería el beneficio económico, si las compañías pagan el salario del chófer además de la nueva tecnología, incluso con las potenciales ventajas de seguridad, como menos chóferes fatigados.

"Ser un chófer fatigado no es un problema tan grande como se dice a menudo", dijo Scott.

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