INDENOR hace asamblea, aprueban Plan Estratégico 2015-2020 y recuerda fallecidos.

También reconocieron a la USAID y la Fundación REDDOM, por su apoyo para que cientos de hogares rurales de la Región Cibao-Noroeste, accedan a agua potable y mejoren su calidad de vida. 

 Por Rafael Pujols.
Santa Cruz de Mao, Valverde, R.D.- El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), celebró su XXX Asamblea Ordinaria de Miembros, en cual fue presentado y aprobado el Plan Estratégico Institucional 2015-2020.
Posesiona nuevos miembros.  
El trascendental evento regional, fue iniciado con la interpretación de los Himnos Nacional y el del INDENOR seguido de la invocación y bienvenida a cargo del presidente de la entidad, reverendo Enriquillo Núñez Matías (Padre Pepe).
 
Luego se le rindió homenaje con un minuto de silencio por la memoria de varios miembros del INDENOR ya fallecidos.
 Resultado de imagen para local del INDENOR en Mao
Entre ellos el ingeniero Federico Andrés Smester, ido a destiempo el 19 de diciembre 2014; el doctor Juan Dionisio de la Rosa Belliard, el 10 de marzo de 2015,Rafaelina García Rodríguez, el 25 de marzo 2015, nieta de Máximo Rafael García, y Bonifacia García Fernández, el 12 de abril  2015, hermana del miembro Máximo Rafael García.
 Resultado de imagen para fotos del clu b de leones en villa vasquez
Logo del Club de Leones donde se hizo la actividad.

Acto seguido fue posesionado en el municipio de Villa Vázquez, provincia Mlontecristi como nuevo miembro, el cual estuvo representado por las señoras licenciadas Mildred Celeste Pimentel de Medina y Yudelca Altagracia Castillo, Presidenta y miembro del Club de Leones. Local que sirvió de escenario para efectuar la actividad.
 
A lo inmediato el director Ejecutivo, Ramón Tejada Andeliz, leyó la lista de asistencia, lo que permitió establecer el quórum reglamentario, asimismo, los asambleístas también aprobaron sin enmiendas la agenda del día y el acta de la asamblea anterior.

Asimismo, se les entregó un reconocimiento a la Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América (USAID) y otro a la Fundación REDDOM, por su gran  apoyo, para que  a través del INDENOR, hogares rurales de la Región Cibao Noroeste a favor de miles de personas para que accedan al servicio agua potable a favor del mejoramiento en la calidad de vida, práctica de higiene y nutricional. 

El reconocimiento a ambas instituciones fue entregado por el presidente del INDENOR, Enriquillo Núñez Matías y recibidos por el doctor Jesús de los Santos, Vicepresidente de la Fundación REDDOM.

Posterior se realizo la presentación de la propuesta del Plan Estratégico Institucional para el periodo 2015-2020, a cargo del Consultor Saúl Abreu, el cual fue aprobado a unanimidad por los asambleístas.
También, ha sido presentado el informe del Concejo de Vigilancia, a cargo de su coordinador interino agrónomo Luis Ignacio Caraballo Caba; el presidente de disciplina agrónomo Fausto Lombert Riverón y el de ejecución Financiero Anual 2014, por el Tesorero, licenciado Félix Orlando Espinal Tejada, quien delegó en la personal del licenciado Miguel Jacobo Zacarías, encargado Departamento Financiero, del INDENOR.

Acto seguido fue presentado el Informe de Ejecución Técnica del año 2014, por la Subdirectora Ejecutiva del INDENOR, licenciada Martha Rosario.

Siguió el técnico Giobany Mármol a quien correspondió presentar el Plan Operativo Anual (POA) 2015 siendo aprobado a unanimidad por los asambleístas.

Y ratificado por el Consejo de Disciplina del INDENOR, pero al presentar la renuncia a la presidencia del mismo, el agrónomo Fausto Lombert Riverón, debido a dolencias corporales eligiendo en la vacante a Rafael Gilberto Taveras Rojas (Billito).

El profesor Domingo Antonio Estévez, quien fungía como secretario pasa a la Vicepresidencia y el cuplenete doctor Darío Tio Brea pasa ahora a ser el secretario. 

En la misma asamblea se eligieron como miembros suplentes a los señores Lavinia del Villar y al ingeniero Amadeo Torres Arias, en lugar fenecido recientemente, el abogado Juan Dionisio de la Rosa Belliard. 

Más personal:
La ampliación de este consejo fue juramentado por el Presidente del INDENOR, el padre Enriquillo Núñez.

Se ratificó al licenciado Manuel Peralta Disla, como Tesorero.

Antes ocupaba esas funciones el licenciado Félix Orlando Espinal Tejada, al dimitir el 8 de abril de 2015.

Antes de la clausura fueron aprobados por el Consejo de Vigilancia y posteriormente por la asamblea como miembros del INDENOR, los señores, Carmen de los Santos, licenciado Víctor Manuel Minaya Genao y Ramón Antonio Martínez (Estebita).

El presidente de INDENOR, reverendo Enriquillo Núñez tuvo a su cargo la clausura de la Asamblea General Ordinaria Anual de Miembros.


Vino el almuerzo y los intercambios de impresiones y camaradería entre los asistentes, los abrazos, anécdotas y las vivencias por el tiempo sin verse de varios de los miembros del Directorio y asistentes a la actividad.

Comentarios