Apresan tres criminales liberados hace dias de la cárcel


Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.--La Policía informó este viernes apresó a tres delincuentes que mataron a tiros a un joven en “La Sabana”, sección Algarrobo, municipio de Moca provincia Espaillat para robarle su motocicleta. 
Los tres convertidos en asociación de malhechores y criminales son Pablo Roniel Guzmán Fuertes-“El Menor”- de 20 años, Josías Miguel Tavarez- “Chía”- de 21 años, y otro forajido que dice tener 16 años de edad, pero que para robar y asesinar no les temblaron  las manos ni tuvo compasión para arrancarle la vida a  Warlyn Alejandro Taveras Reyes, de 30 años quien se ganaba el sustento de manera digna y decorosa.
Según la Policía fue Guzmán Fuertes quien disparó al motoconchista Warlyn y los restantes delincuentes sirvieron de cómplices para cegarle la vida a ese hombre trabajador,  llenado de luto, llanto, dolor y varios hijos hoy sin  padre.
La víctima fue acorralada por los tres criminales cuando regresaba de llevar un pasajero y en la carretera principal El Caimito fue tiroteado, herido, asaltado, golpeado y despojado de su medio de sustentación.
Pablo Roniel Guzmán Fuertes“El Menor” es un veterano delincuente que en varias ocasiones ha caído preso, sin embargo, la corrupción y benignidad predominante en el podredumbre sistema judicial lo libera de culpa.
En los archivos de la Policía, esta “malvada lacra social” tiene dos fichas por el porte y tenencia de arma ilegal con la que enfrentó una patrulla policial en el 2012.
Está acusado de asesinar para robarle a Carlos José Santana, hecho de sangre ocurrido el 02 de marzo 2011 en la provincia Puerto plata, al Norte de la República Dominicana.
A pesar de esos crímenes, la Justicia que debe la responsable de sancionar estos casos pone en libertad para que continúen matando y robando.
Josías Miguel Tavarez Arias-“Chía”-, es otra de las tantas “lacras” sociales implicados en hechos de sangre.
Hace dos meses que había salido  de la cárcel, luego de cumplir cinco años, por asesinar a un vigilante privado para despojarlo de una escopeta.
 A Pablo Roniel Guzmán Fuertes-El Menor”- al ser detenido tenía el revólver marca ilegible, calibre 38, con tres cápsulas y dos casquillos.

También, tenía la motocicleta CG 150, roja, sin placa y la motocicleta CG  150, roja, la cual era propiedad de la persona que hace poco habían matado a tiros y golpes.

Comentarios