Hace 136 años que ocurrieron temperaturas anormales.

Resultado de imagen para fotos con la tierra cuarteada
Hace 136 años que no se registraba este hecho.

Por Marcelo Peralta

Hace 136 años que no se registraban temperaturas anormales.

Fue en el año 1880 que se produjo una escasez de lluvia similar a la actual.

 Ahora en el 2015 volvemos a tenerla por los crímenes ecológicos.

En la República Dominicana se torna impostergable tomar conciencia de lo que es la Madre naturaleza.

A nadie le preocupa la realidad en que estamos viviendo.

Los malvados y enemigos de la naturaleza nos están llevando a la “deriva”.

Quienes tienen dinero y no les importa el daño que nos están haciendo, si ven algo anormal se “largan” y nos dejan que nos quememos del sol, el calor y el fuego.

Nadie hace esfuerzos por detener la “maldita y criminal hacha” de los haitianos que depredan nuestros bosques en complicidad con dominicanos infaustos y funcionarios corruptos.

Nadie hace esfuerzos necesarios por combatir y detener a esos famélicos mentales que acabaron en su territorio y vienen aquí a hacer lo mismo.

Los cambios e incremento de la temperatura a nivel local, regional y global parece no importarnos y solo atinamos a las inclemencias climáticas y a lo que Dios nos proporcione lluvias.

Esos mismos dominicanos criminales del bosque cuando no soportan el ahogo por el calor claman por las bendiciones de Dios para que envíe lluvia.

En los últimos 12 meses mayo 2014 hasta abril 2015 se registró mayor anomalía de la temperatura a nivel global de 0.75 grados Celsius superior a la normal.

Estos datos están registrados en el informe "Global Analisys",  del "State of the Climate" elaborado por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), o sea, es la anomalía de la temporada mayor registrada en últimos 136 años (1880 a 2015).

El pasado abril del 2015 a nivel global en la superficie conjunta de tierra y mar la anomalía fue de 0.74 grados superior (ocupando el 4to. lugar en el ranking de mes más caluroso.

 A nivel de los océanos la anomalía ha sido 0.6 grados superior, estableciéndose un nuevo récord.

En el caso del Hemisferio Norte la anomalía en los océanos fue de 0.63 grados superior en abril.

Muy preocupante ha sido el promedio acumulado de la anomalía en la temperatura entre los meses de enero hasta abril a nivel superficie conjunto de tierra y mar donde la misma alcanzó los 0.80 grados centígrados.

En el periodo enero/abril a nivel de la superficie de la tierra la anomalía ha sido de 1.48 grados centígrados superior a la normal.

República Dominicana figura en el Hemisferio Norte  de la tierra donde se ha registrado un récord con magnitud de 1.72 Celsius sobre lo normal.

Entre enero y abril del 2015 en el        Hemisferio Norte se ha registrado a nivel de la tierra y océanos una anomalía de 1.02 grados superior.

Mientras que en el hemisferio Sur la anomalía ha sido de 0.59 grados estableciendo un récord en el año 2010. 




Comentarios