Fiscal Luisa Liranzo tilda de frustratoria decisión de jueza robo en casa madre del senador.


Luisa Liranzo, Fiscal de Santiago.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- De que la decisión es frustratoria tildó este lunes la Fiscal Titular de aquí, la honorable magistrada Luisa Liranzo la decisión de la magistrada Miguelina Díaz, de la Oficina de Atención Permanente que ordenó medida de coerción en presentación periódica de la joven Julia Pérez -Yiya- acusada junto a su amante Víctor Manuel Rodríguez -El Pinto- de sustraer alrededor de 600 mil pesos en efectivo y 15 mil dólares de la casa de Ligia Cabrera madre del senador Hainz Vieluf Cabrera.

Otra bofetada a la sociedad y a la seguridad ciudadana: Una jueza pone en libertad a la doméstica que robó junto con su marido en la casa de la madre del senador Hans Vieluf
Julia Pérez -Yiya- y su esposo Víctor Manuel Rodríguez -El Pinto-, supuestos autores del hecho.

“Esa es una decisión frustratoria, pero que seguiremos luchando por demostrar que la dama puesta en libertad es cómplice del robo contra la madre del senador en cuestión”, dice la representante del Ministerio Público.

Pérez –Yiya- de 30 años de edad, trabajaba como domestica en la casa de Dona Ligia Cabrera y se habría puesto en “componenda”  con su esposo para cometer el robo, que aunque se especula que se llevaron 600 mil pesos en efectivo y 15 mil dólares, los afectados no saben con exactitud la cantidad real.

El Ministerio Público había pedido al Tribunal que se emitiera prisión preventiva en contra de Julia Pérez –Yiya- sin embargo, la magistrada Miguelina Díaz dispuso presentación periódica.

Yiya Peréz, era la empleada doméstica en la casa de Ligia Mercedes Cabrera de Vieluf, madre del legislador peledeista por Montecristi, la cual fue arrestada mediante orden, acusada de facilitar que su esposo penetrar a la vivienda ubicada en el exclusivo sector cerros de Gurabo.

El hecho sucedido el pasado viernes, donde el presunto atracador, amarró a la dama y luego cargó con joyas y una indeterminada cantidad de dinero de la caja fuerte.

Abogados y personas que frecuentan el Palacio de Justicia, consideran que esas decisiones evidencian el deterioro en que va la sociedad dominicana, con jueces benignos y las deficiencias en las instrumentaciones de expedientes.


La familia Cabrera Vieluf mostró vídeos captados por las cámaras de seguridad, sin embargo, ello no fue suficiente para que la jueza Miguelina Díaz dejara libre a la supuesta cómplice.

Comentarios