Religiosos y educadores discrepan propuesta aplicar Educación Sexual en escuelas estatales.
Santiago, R.D.- Aunque
maestros y religiosos favorecen la iniciativa del ministro de Educación Carlos
Amarante Baret de implementar a partir del año lectivo 2016-2017 el proceso de enseñanza-aprendizaje y los efectos de la actividad sexual en las escuelas estatales,
sin embargo persisten discrepancias respecto al tema.
Para Osvaldo Torres, de la Confederación de Pastores de la Región del Cibao debe
haber consenso que permita arribar a acuerdos a fin de implementar la educación
sexual en escuelas públicas.
Cree que como necesidad impostergable urge hacerse discusiones en
todo el país, al aclarar que la Confederación se ha opuesto a la
implementación al tema de la educación sexual del proyecto de ley sometido al
Congreso Nacional por PROFAMILIA, que es una
organización no gubernamental pionera en servicios de salud sexual y salud
reproductiva que se ha convertido en una institución ofreciendo salud
integral a través una amplia gama de servicios, consultas y procedimientos
especializados, donde Torres afirma que ese enfoque es totalmente aberrante y desacertado.
Categorizó
que la educación sexual en las escuelas se hace necesaria y que a la nueva
generación de jóvenes hay que educarla sin que haya necesidad de “imposición”.
Ha dicho el
ministro de Educación Carlos Amarante Baret al anunciar que partir del
próximo año escolar que inicia en septiembre el tema va a ser implementado el
tema en las escuelas públicas.
En ese
sentido Baret dice que aunque que hay sectores conservadores y religiosos del
país que nunca se han opuesto a la enseñanza de la sexualidad como
asignatura, hay controversia con relación a contenidos, como los que se
exponen en el manual “Hablemos” sugerido por PROFAMILIA, el cual aseguró no
se va a utilizar.
Mientras
que la Directora de la Escuela Básica Experimental Emilio Prudd Home de aquí,
profesora Miriam Peña, ponderó la iniciativa del ministerio de Educación
respecto a la materia sexual en las escuelas, porque, según, dijo, este tema ayudará
a la familia.
Peña dice que aunque el tema no está en el Curriculum
como asignatura, en el centro
educativo que dirige lo han asumido, pero ponderó que oficialmente se
comience a implementar como soporte a la familia.
La docente dijo que se hace necesaria su implementación
y que el personal que va a trabajar ese tema debe ser reclutado y capacitado.
|
Comentarios
Publicar un comentario