Inaceptable insensatez de los regidores.

Por Marcelo Peralta

Ha de traspasar a los anales de la historia la férrea decisión de los regidores de San Ignacio de Sabaneta de desterrar a los integrantes de la “Banda de Música” a pocos días de terminar las elecciones municipales del 15 de mayo.

¿Cuál ha sido la falta cometido por los músicos para recibir una sanción tan deshumanizante como esta?.

Es tarea de “tontos” empecinarse contra quienes el único delito que cometen ha sido y será llevarle alegría a corazones adoloridos, quizás, cometidas por esos malos políticos que hay en San Ignacio de Sabaneta y conducido por un infausto sistema político donde, quienes lo promueven ha de ser el de hacerse rico ilícitamente.

Esa determinación de los concejales de empecinarse contra personas honorables como son los miembros de la Banda de Música, que a unanimidad anularon el contrato dado a conocer en voz del Alcalde William Torres, evidencia la insensibilidad humana de la que están revestidos esos concejales y sus asesores.

Se impone, entonces, que hay que tener un corazón de hierro para llevar hambre y desolación a hogares, máxime en seres humanos que no tienen otras fuentes de subsistencia.

He quedado en “ascua” al escuchar que los honorables regidores de la Sala Capitular de mi querido San Ignacio de Sabaneta, a UNANIMIDAD hicieron esa “aberración”.

Deberían aparecer especialistas de la conducta humana que hagan un estudio psicosociológico a los regidores a fin de determinar si en lo que tienen en la masa de broca son “sesos o basura” que no les dejó pensar en el devenir de esos humildes trabajadores.

Los concejales si perdieron, tienen sus sueldos asegurados hasta el 16 de agosto y posiblemente sus prestaciones, pensiones y en diciembre la mitad del sueldo que devengan que les corresponde por ley.

Es ilógico pensar que los HONORABLES CONCEJALES en San Ignacio de Sabaneta estén en sus “cabales”.

Aunque todos ni todas de seguro que van donde el psicólogo cada determinado tiempo a checarse el disco duro.

A pesar de todo, no me he extraño que en un país carente de institucionalidad se produzcan esas injusticias.

Más aun, en un pueblo humilde y carente de fuentes de ingreso como es San Ignacio de Sabaneta, donde la gente transita en “éxtasis” ocurran esas y otras cosas peores.

“Asco” daba el 15 de mayo día de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales frente a los colegios la forma desvergonzada de muchos y muchas militantes del PRD, PLD y PRM repartiendo dinero,  escamoteo y pugilato donde jóvenes se negaban a votar si lo les pagaban 2 mil pesos en vez de 700 que ofrecían en principio.

De las migajas que ofertan los insípidos políticos, con esa misma vara es que miden la conciencia de las personas.

Hay políticos que se burlan de la sociedad, otros se enriquecen impunemente y los hay que quiebran negocios acumulando deudas y nunca las pagan.

Ojalá que en el ocaso de sus días finales se acuerden que hay un Dios que lo ve todo, escucha y en el tiempo menos esperado pasa la factura.

Morimos en la tierra y nos ganamos en la gloria o el purgatorio por las obras bien o mal que hacemos en la tierra.

¡La desigualdad solo provoca desigualdad”. “Seamos más equitativos”.






  

Comentarios