Pese a que la presa Tavera-Bao está llena, CORAASAN abusa de los usuarios.
Santiago,
R.D.- La calidad del agua que suministra la Corporación del Acueducto y
Alcantarillado de Santiago es aceptable, sin embargo, el suministro a los usuarios
sigue convertido en real y verdadero “desastre” y deficitario.
A partir
de residentes en los edificios de apartamentos 100, 101, 102 y 103, compuesto
por 64 adquirientes y alrededor de 290 miembros del Proyecto Habitacional del
Instituto Nacional de la Vivienda-INVI- ubicados en la Cruz de Mary López la
quejas de los clientes de CORAASAN son constantes.
Los reconocen que el agua es buena, no obstante los
clientes se quejan que la factura ha sido elevada a 770 pesos y solo llega una
y dos meses a ,la semana a las 11 y 12 de la noche, mientras en las casas del
frente la factura cuesta 400 pesos y el servicio nunca es interrumpido.
Los afectados consideran que las autoridades de
CORAASAN deben hacer hincapié en buscar una solución definitiva ya que desde
que el Presidente Danilo Medina aceptó nombrar al ingeniero Silvio Durán todo
ha empeorado en la Cruz de Mary López.
Creen que desde la institución se deben priorizar en
el cumplimiento de las normas en el aseguramiento del normal suministro del
agua y reajustar la tarifa debido a que quienes allí viven son personas con
limitaciones económicas.
Consideran que la calidad del servicio podría ser más subjetiva,
por lo que resulta difícil establecer indicadores validos para su medición, demandando
de los técnicos responsables del servicio realizar verificaciones.
Consideran que la empresa debe encausar alternativas
viables orientadas a resolver los inconvenientes en el servicio y tener una
oferta sin afectar a los clientes.
E indican que las autoridades
de CORAASAN deben tener la capacidad de respuesta y disposición para ayudar a los clientes,
ofrecerles un servicio rápido y eficazmente, estableciendo la sensación al
cliente que es importante.
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