Gobernación de Santiago Rodríguez hará actos este martes en el 153 aniversario del Grito de Capotillo

Miguel Ángel Núñez.

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D. Con diversos actos la Gobernación de aquí, recordará el 153 aniversario del Grito de Capotillo ocurrido el día 16 de agosto del 1863 que dio inicio a la gesta de la Restauración de la República Dominicana.

Inician a las 5:00 AM y concluye a las 7:00 AM con alborada por las principales calles de la ciudad del municipio San Ignacio de Sabaneta.

El gobernador, profesor Miguel Ángel Núñez, detalla que a las 8:15 AM izarán la Bandera Nacional acompañada de las gloriosas notas del Himno Nacional frente a esa dependencia ubicada en la calle doctor Darío Gómez, 49 frente al Parque Juan Rosado Capellán.

En ese acto, el representante del Poder Ejecutivo pronunciará un discurso alusivo a la fecha.

Luego habrá una misa en la Iglesia San Ignacio de Loyola ubicado en la cuadra que forman las calles Doctor Darío Gómez, Pedro Thomas, Alejandro Bueno y Fernando Deligne.

Terminada las actividades religiosas, legaciones de instituciones públicas, municipales, policiales, militares y comunitarios marcharan hasta el Monumento que honra los héroes de la Restauración de la República, ubicado en la calle Próceres de la Restauración en la parte Este de la ciudad.


Regresarán al centro de la ciudad para asistir a la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales a desarrollarse en el salón de actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento situado en la calle General Santiago Rodríguez frente al Parque Juan Rosado Capellán. 

Comentarios