Policía investiga a dos hombres por asesinato a palos de expelotero de Grandes Ligas.

 Matan a golpes en la cabeza a un motoconchista que fue pelotero de GL
Lugar donde fue hallado.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Hay dos personas detenidas en relación al asesinato a golpes del expelotero de Grandes Ligas y del equipo de los Piratas Pittsburgh en el béisbol de Estados Unidos, el montecristeno  Pedro Sixto Regalado Zapata, de 66 años de edad, cuando hacia labores de motoconchista.

 

El médico legista establece que falleció a causa de presentar golpes con objetos contundentes en la cabeza, hundimiento de cráneo y pérdida de un ojo.

 


Aníbal Zapata, hermano de la víctima sugirió del Ministerio Público y la Policía ampliar las pesquisas y se determine la realidad de los hechos.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central, mayor Juan Badía no proporciono los nombres de los dos detenidos, aunque dijo que el caso se profundiza.

 

Al lado de su cuerpo, dice la Policía fueron hallaron tres objetos ensangrentados con los que los atracadores lo golpearon hasta causarle la muerte. Sus asaltantes lo despojaron de una motocicleta marca Domoto que usaba en las labores de transporte de pasajeros.

 

Era padre de tres hijas procreadas con su exesposa conocida como Eli quienes se habrían divorciado hace algunos años.

 

Era nativo de Montecristi en la Región Noroeste, pero vivía en la ciudad de Santiago.

 

Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales –DICRIM-  de la Policía en Santiago siguen investigando las causas de la muerte de Regalado Zapata.

 

Regalado Zapata firmó un contrato de Grandes Ligas con los Pirates de Pittsburgh, en 1972.

Comentarios