CONALECHE celebra el DíA Mundial de la Leche Escolar.

Por Marcelo Peralta
Puerto Plata, R.D.-El Consejo Nacional para la Leglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE),  celebró este jueves el Día Mundial de la Leche Escolar.
CONALECHE dice que esta actividad es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), quienes a partir del año 2000 la promueven.
Fijaron que sea el último miércoles de septiembre de cada año, con el objetivo de destacar los beneficios de los programas de alimentación escolar y los aportes nutricionales de los lácteos en niños.
Se organizaron charlas educativas para explicar los beneficios de incluir productos lácteos en la dieta diaria a los niños.
Hubo degustaciones de leche y yogurt de producción nacional.
Fue en escuelas de Santo Domingo, Puerto Plata, Cotuí, Santiago Rodríguez, El Seibo y Azua.
El Director Ejecutivo de Conaleche, Arnaldo Gómez, puntualizó la importancia que tienen los programas de alimentación escolar.
Se definió como un gran aliado no solo en la nutrición poblacional, sino en fortalecer al sector productor nacional generando beneficios para toda la economía.
Afirma que los Programas de Alimentación Escolar crean el hábito de consumo lácteo a largo plazo, beneficiando así a la sociedad.
Recomendó consumir lácteos tres veces al día para lograr cubrir los requerimientos indispensables del cuerpo y mantener una vida saludable.


Comentarios