Empresarios critican que el 85% del Presupuesto Nacional sea para gastos corrientes. Inauguran la Feria Expo Cibao 2017.

Cámara de Comercio inaugura Expo Cibao
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D. La cúpula empresarial ha mostrado preocupación ya que el 85% Presupuesto Nacional es destinado por el gobierno a gastos corrientes.
Resultado de imagen para fotos de expò cibao 2017

Marcos Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción hizo la aclaración en la inauguración de la Feria Expo Cibao 2017, ahora en el Parque Central en donde estaba el Aeropuerto Internacional del Cibao en el sector Cecara, al Norte de la ciudad. 

Propuso un cambio de la actual situación fiscal del país,  porque no es posible que más de un 85% del presupuesto nacional se utilice en gastos corrientes y un bajo porcentaje para proyectos de desarrollo.

Cabral al pronunciar el discurso central del acto de inicio de la exhibición multisectorial más importante del país, Expo Cibao en los terrenos del Parque Central.
Resultado de imagen para fotos de expò cibao 2017

Dijo que el problema no solo son los ingresos, sino también el gasto.

"Todos debemos trabajar hacia un cambio de la actual situación fiscal, esta debe evolucionar hacia un ambiente fiscal desarrollista, de futuro”, recalcó el empresario.

Consideró Marco Cabral que “debemos comprender que el desarrollo competitivo de nuestras empresas tiene retos de corto, mediano y largo plazo, que solo aunando los esfuerzos públicos y privados, lograremos ir superando”.

El dirigente comercial dijo que la Nación debe  abocarse a la firma e implementación inmediata del Pacto Eléctrico, hasta lograr un suministro eficiente, sostenible, competitivo y que no lesione las arcas públicas.


Sugirió reconocer que la actual legislación laboral en la que resta competitividad a la producción nacional y que se presta a múltiples interpretaciones judiciales al margen de la realidad.

Y afirma que  en mediano y largo plazo tampoco es beneficiosa para los empleados y sin duda se convierte en un lastre para que los salarios reales mejoren en el país.

A juicio del dirigente empresarial modificar el Código de Trabajo sigue siendo altamente prioritario para el sector empresarial y el país.   

“Debemos abocarnos a la firma e implementación inmediata del Pacto Eléctrico, hasta lograr un suministro eficiente, sostenible, competitivo y que no lesione las arcas públicas”, según entiende.

Al hablar de Expo Cibao 2017 dijo que ella evoca a la interacción doble vía que debe darse entre la sociedad y el sector productivo, para juntos construir un espacio habitable y sostenible.

La misma, dice que aporta  recursos humanos y naturales y el sector productivo retribuyendo con productos y servicios competitivos en cualquier mercado, creando oportunidades laborales 4 formales, dignas, bien remuneradas, siempre bajo reglas de derecho, de comercio claras, transparentes, social y ambiental.

Expo Cibao.

Del miércoles al domingo, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, inauguró la trigésima versión de la feria Expo Cibao.

Por vez primera, este año es en el Parque Central en donde funcionaba la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao en el sector Cecara, al Norte de la ciudad.

Tiene como lema "Ciudad, Empresa de Todos”.

 En la inauguración hizo la invocación el sacerdote Carlos Santana.

Mientras que el presidente de  APEDI, empresario Fernando Capellán tuvo a su cargo las palabras de salutación y bienvenida.

En tanto que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, empresario Marco Cabral destaca el impulso que el magno evento económico y sociocultural proporciona a la Región del Cibao.

Expo Cibao 2017 movilizará centenares de millones de pesos por su incidencia en los sectores sociales, económicos y productivos.

Se enumera los aportes a los  recursos humanos, naturales, productivos, productos y servicios para el aspecto competitivo.

El corte de la hicieron   Nelson Toca Simó y Marco Cabral en compañía de Isabel, Patricia y Alejandra Cabral Toribio .
  
Participan 150 empresas instaladas en unos 300 módulos, mostrarán sus mejores servicios y productos.


La exhibición multisectorial más importante del país.

Comentarios