Diplomáticos y diputados dominicanos saludan al Papa Francisco.

Papa Francisco: ora por el pueblo dominicano tras el paso de huracanes Irma y María
Ciudad del Vaticano.- Papa Francisco ha confesado a diplomáticos y diputados que ha orado mucho para que Dios proteja y cuide al pueblo dominicano tras el paso de los huracanes Irma y María.
Papa Francisco: ora por el pueblo dominicano tras el paso de huracanes Irma y María
Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana estrecha su mano derecho al Papa Francisco.
He orado mucho por la República Dominicana por los huracanes que han azotado el Caribe en los últimos días".
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, multitud, cielo y exterior
La diputada del PLD por Santiago Rodriguez, Nancy Santos en la Plaza San Pedro en el Vaticano.
Con esas palabras el Santo Padre Francisco saludó al Viceministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, el exdiputado Carlos Gabriel García y a los demás delegados.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior
El Santo Padre se expresó en esos términos durante una audiencia especial concedida al diplomático dominicano, a su esposa Rita Fernández y la legación de legisladores.
Fue en la Iglesia Católica Catedral San Pedro, en el Vaticano que se produjo el encuentro.
El Papa Francisco dijo que República Dominicana y los pueblos del Caribe han sufrido mucho por el paso de los huracanes que han azotado la Región  en los últimos días
La delegación dominicana la integran  las diputadas Mirna Tejada, Presidenta del Grupo de Amistad Domínico-Italiano, Antonia Suriel, Annie Báez, Josefina Tamárez, Nancy Santos, representante oficialista por la provincia Santiago Rodríguez y el diputado de ultramar Marcos Cross.
Antes de llegar al Santo Padre, la comitiva fue recibida por el periodista y Embajador dominicano ante la Santa Sede,  Víctor Manuel Grimaldi Céspedes,  quien coordinó la visita.
El Viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), y los legisladores dominicanos están agotando una apretada agenda de reuniones con legisladores y funcionarios italianos con la finalidad de afianzar las relaciones entre ambos países.


Comentarios