Mujer estrangula hijo de 4 años en Villa González por disputa familiar y luego se ahorca.

Mujer mata a su hijo y luego se suicida en Santiago

Por Marcelo Peralta

La Delgada, Villa González, Santiago, R.D. Atribulada por diferencias con su esposo, una madre de 42 años edad, estranguló este jueves a su hijo de 4 y luego se suicidó ahorcándose en su caja, antes escribió una carta dando a conocer las causas.

Ana Raquel Rosario Rodríguez ahorcó a su hijo  Yailin Peralta Rosario cuando se hallaban en su casa de la comunidad La Delgada, municipio Villa González  ubicado al Noroeste de la provincia de Santiago, caso que la Policía dice estar investigando.

Rosario Rodríguez habría advertido a su expareja y padre del hijo procreado por ambos, el nombrado Plinio Peralta de que no permitiría que le quitara a su vástago.

Este jueves,  en medio de la impotencia, optó en ponerle fin al conflicto arrancándole la vida a su hijo y con la de ella, mientras estaban en la casa en el paraje La Delgada en la Carretera Principal cerda de la Autopista Presidente Doctor Joaquín Balaguer en Villa González.
Antes de la trágica decisión quitarse la vida a su hijo menor de edad y la de ella, la dama Ana Raquel Rosario Rodríguez, escribió en una pared de la sala de su residencia el siguiente mensaje: “Mi querida María y Pamela, gracias a la presión que ustedes le hicieron a Plinio Peralta y las calumnias hechas por ustedes con relación a mí, hoy todo esto trajo este final”.
Mientras que el nombrado Guillermo Rosario hermano de la dama manifestó entre sollozos de que ambas tragedias debieron evitarse con la actuación de las autoridades policiales y judiciales.

Dice que se cansaron se orientarla y acudir a las autoridades para evitarse esta tragedia ya que la dama estaba obsesionada y desesperada por las presiones que recibía de algunos de los familiares de su esposo.


El hermano de la victimaria y víctima ofreció sus declaraciones mientras reclamaba ambos cadáveres en la morgue del Hospital Universitario Docente Regional José María Cabral y Báez hacia donde fueron trasladados para los estudios reglamentarios.

Comentarios