Presidente de la ADP en Santiago Rodríguez profesor Francisco Cuello valora apoyo y logro de conquistas.

Francisco Cuello.

Por Juan José Rodríguez.

Santiago Rodríguez, R.D.-El  Presidente del Buró Municipal de la Asociación  Dominicana de Profesores –ADP-  en el Municipio San Ignacio de Sabaneta en la Provincia Santiago Rodríguez, situada en la Región Noroeste valoró el volumen de conquistas obtenidas en su gestión a favor de sus afiliados.

El dinámico y pimentoso Profesor,  Francisco Cuello  enumeró de muy beneficioso el traslado   de maestros rurales a escuelas urbanas y el trámite para el nombramiento de una gran cantidad de maestros.

De igual modo, la devolución  de la confianza  de  los educadores  en  el gremio precisamente  por el  trabajo responsable  que se ha desarrollado.

El permanente trabajo de plantear demandas en conquistas de  problemáticas que afectan  a los maestros de esta zona al Ministerio de Educación a través  del  Distrito  Escolar de este Municipio.

Seguimiento a la situación de los maestros pensionados y jubilados, los que están en trámites, al considerar que esos profesionales entregaron su tiempo, conocimientos y energía a la enseñanza del país, sobre todo, porque son miembros de ese gremio.

El  dirigente gremial destacó las diversas actividades deportivas, de capacitación y de entretenimiento  organizadas por la actual directiva de la institución que agrupa a los educadores del país.


La masiva integración y apoyo que ha recibido de los maestros de este municipio, al trabajo, dedicación de los integrantes de las directivas que le han  acompañado en  cada una de las faenas desplegadas, en lo social y profesional de alto contenido de solidaridad.

Comentarios